Actualidad Info Actualidad

Solo el 31% de las empresas usan soluciones de DLP pese a que las fugas de datos son su principal preocupación

23/11/2020

Bitglass, la compañía de seguridad total en la nube, ha publicado su Informe de seguridad en la nube 2020, que analiza si las empresas están adecuadamente equipadas para defenderse en la nube. Bitglass se ha asociado con una comunidad de ciberseguridad líder para encuestar a los profesionales de TI con el fin de entender sus principales preocupaciones respecto a la seguridad e identificar las medidas que las empresas están adoptando para proteger sus datos en la nube.

Casi todos los encuestados (93%) muestran una preocupación moderada o alta por la seguridad de la nube pública. Los resultados del informe indican que las empresas tienen dificultades para usar los recursos de la nube de forma segura. Por ejemplo, solo el 31% de las compañías encuestadas utilizan soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP), a pesar de que el 66 % señalan las fugas de datos como su principal preocupación en cuanto a la seguridad de la nube. De manera similar, las empresas no consiguen tener suficiente visibilidad respecto a las descargas de archivos (45 %), las subidas de archivos (50%), las violaciones de las políticas de DLP (50%) y el intercambio externo (55%) en la nube.

El informe también revela que muchas empresas todavía intentan usar herramientas como los firewall (44%), el cifrado de la red (36%) y la monitorización de la red (26%) para proteger el uso de la nube; a pesar de que el 82 % de los encuestados reconocen que este tipo de tecnologías anteriores son poco adecuadas para ese cometido y que en su lugar es recomendable utilizar soluciones de seguridad diseñadas para la nube.

“Para abordar las necesidades modernas de la seguridad en la nube, las empresas deben aprovechar las plataformas de seguridad multifacéticas que pueden proporcionar una protección completa y coherente en todas las interacciones entre los dispositivos, aplicaciones, destinos web, recursos locales o infraestructuras”, asegura Anurag Kahol, director técnico de Bitglass. “Según nuestra investigación, el 79 % de las empresas creen que sería útil tener una plataforma de seguridad tan unificada; ahora solo tienen que elegir e implementar la correcta”.

Para consultar todas las conclusiones, descarga el Informe completo de Bitglass.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos