Actualidad Info Actualidad

Un encuentro para mejorar y formar en ciberseguridad a empresas y pymes madrileñas

19/06/2017

El año pasado se contabilizaron 115.000 incidentes informáticos un 130% más que los 50.000 registrados en 2015 y ante un ciberataque la reacción que predomina es ceder ante el chantaje o rescate, es decir, dar lo que quiere al ciberdelincuente, que suelen ser cantidades económicas. La ‘V Jornada de Ciberseguridad’ en la que ha participado Always On, se lleva a cabo con la finalidad de mejorar las medidas de seguridad de las empresas y concienciar sobre la importancia que tiene la protección digital y el mantenimiento en los sistemas informáticos y equipos que se utilizan a nivel profesional.

La reacción habitual no suele ser la adecuada a causa de la falta de formación tanto de empleados como de directivos, por ello, la compañía especializada en ciberseguridad orienta sus servicios al sector empresarial facilitando las prestaciones de pólizas ciber. De este modo, el objetivo final de Always On es que todos los asistentes de este evento estén informados sobre las ventajas que se ofrecen desde las compañías expertas en protección digital para evitar todo tipo de ciberataques; al mismo tiempo que asesoran a las empresas y autónomos, según su tamaño y necesidades, en materia de prevención para que puedan proteger adecuadamente sus sistemas y equipos.

Luis Ojeda durante la ‘V Jornada de Ciberseguridad’
Luis Ojeda durante la ‘V Jornada de Ciberseguridad’.

En la ‘V Jornada de Ciberseguridad’ junto a Luis Ojeda, responsable de Desarrollo de Negocio de Always On, han participado Víctor Delgado, director general de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas; Alfonso Linares, Desarrollo e Innovación de Correduidea, y Enrique González, partner de Desarrollo de Negocio de E-González. La jornada se dividió en tres grandes bloques de digitalización de empresas, ciberseguridad de los usuarios y servicios para la protección digital, además de la introducción y la clausura.

“Gracias a este tipo de sesiones es posible acercar la importancia de la ciberseguridad a todos los niveles empresariales. Hoy en día un ciberataque se puede producir en cualquier parte del mundo, tanto a nivel profesional como particular, por lo que es primordial contar con los conocimientos y las herramientas adecuadas para responder ante una situación de estas características”, asegura Luis Ojeda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos