Actualidad Info Actualidad

Kaspersky Lab ha anunciado la patente de una avanzada tecnología para la seguridad de la información

Comunicaciones Hoy14/07/2009

Kaspersky Lab ha anunciado la patente de una avanzada tecnología para la seguridad de la información. La tecnología patentada detecta y elimina de forma efectiva software malicioso, y borra cualquier traza de sus efectos con scripts generados de forma automática.

En la actualidad, los ordenadores están expuestos a un número cada vez mayor de programas maliciosos, más complejos y cambiantes. Por ello, se está poniendo un mayor énfasis en métodos de protección automáticos que garanticen el procesamiento de datos de forma rápida y una respuesta inmediata a las amenazas. Aún así, este tipo de tecnologías generan a veces falsos positivos o sufren de bajos niveles de detección de amenazas nuevas.

La tecnología patentada por Kaspersky Lab es una combinación efectiva de los métodos actuales y de nuevos métodos para combatir el software malicioso. Sus métodos automatizados procesan grandes volumen de datos. Más aún, el procesamiento y el almacenamiento de grandes volúmenes de información aportan más ventajas, ya que ayuda a optimizar y a entrenar el sistema de protección, a la vez que asegura que los usuarios expertos tienen la opción de ajustar el sistema de protección mientras éste opera.

Esta combinación permite ahorrar recursos y proporciona un alto nivel de detección frente al malware. El uso de datos empíricos y las capacidades de aprendizaje del sistema permiten una especialización gradual y el perfeccionamiento de sus funciones.

Esta tecnología fue inventada por Oleg Zaytsev, especialista técnico senior de Kaspersky Lab. La patente para la nueva tecnología y su implementación fue registrada el pasado 26 de mayo con el número 7 540 030 de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Tiempo de respuesta mejorado para amenazas emergentes
El sistema patentado agrega estadísticas de programas y de sus actividades de forma automática. La información es recogida desde registros de eventos, resultados de escaneo del sistema e informes sobre archivos en cuarentena. Los datos se utilizan para identificar el malware y generar scripts de forma automática para eliminar las amenazas detectadas y efectuar un análisis en profundidad del sistema.

Los scritps generados por el sistema pueden ser mejorados por los usuarios, lo que puede ser beneficioso en casos donde el sistema no tenga conocimiento suficiente para desarrollar y tomar decisiones en situaciones complejas. Esto permite resolver de forma automática problemas posteriores de naturaleza similar. En otras palabras, como la cantidad de datos estadísticos recogidos aumenta cada vez, el sistema opera de forma más efectiva.

“Esta tecnología ayuda a mejorar los tiempos de respuesta ante amenazas emergentes y optimiza la comunicación entre el usuario y el servicio de soporte técnico. Los sistemas de inteligencia artificial y lógica difusa incorporados en la tecnología patentada construyen conocimiento que puede ser clasificado y utilizado para llevar a cabo auto-formación”, comenta el inventor de la tecnología, Oleg Zaytsev.

Kaspersky Lab tiene en la actualidad más de de 30 solicitudes de patentes en Estados Unidos y en Rusia relacionadas con una serie de innovadoras tecnologías desarrolladas por el personal de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos