Actualidad Info Actualidad

Sophos Iberia sobre el ciberataque masivo DDoS a EE.UU

Comunicaciones Hoy25/10/2016
Con motivo del reciente ciberataque masivo DDoS contra empresas tecnológicas en Estados Unidos, Chester Wisniewski, el principal investigador científico de Sophos, ha comentado:

“La caída de los servicios DNS primero en la costa este de Estados Unidos y su consecuente impacto en los clientes de Dyn, un proveedor de DNS, podría ser el inicio de una nueva era de ataques en internet dirigido vía ‘cosas inteligentes’. Está claro que estos objetos no son tan inteligentes como pensamos, ya que cualquiera puede hacer uso de ellos para dirigir un ataque a grandes sitios webs como Twitter, Reddit y Spotify. De cara al futuro, es fundamental que los fabricantes eliminen las contraseñas por defecto y garanticen que los dispositivos se puedan actualizar de forma remota y automática contra amenazas de seguridad, ayudando a prevenir este tipo de ataques recurrentes”

“La botnet supuestamente utilizada para llevar a cabo este ataque comprende aproximadamente 500.000 cámaras inteligentes afectadas, aquellas que están presentes en todos lados, como centros comerciales, vestíbulos, oficinas y tiendas. En este ataque sólo se han utilizado aproximadamente el 10 por ciento de estos bots, lo que demuestra el increíble poder ejercido desde un solo tipo de dispositivo. Existen millones de ‘cosas inteligentes’ más inseguras que podrían causar caídas de la red, si se intervienen”.

Sophos recomienda que las personas que tienen televisores inteligentes, luces, termostatos, routers y otros dispositivos conectados a Internet actualicen sus softwares regularmente y cambien inmediatamente la contraseña que viene por defecto a una contraseña más segura. En el mundo que vivimos, se considera ser un buen ciudadano, preocuparse por mantener seguros tus objetos para que no te perjudiquen a ti ni a otros”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos