Actualidad Info Actualidad

Symantec lanzará soluciones de cifrado para la protección de la información y mejor rendimiento

Comunicaciones Hoy11/10/2010

Symantec ha anunciado la ampliación de su conjunto de soluciones para cifrado con el lanzamiento previsto de PGP Whole Disk Encryption con soporte para la tecnología Intel Anti-Theft, Symantec Endpoint Encryption (SEE) Removable Storage Edition con prestaciones integradas de Symantec Data Loss Prevention, Symantec Endpoint Encryption Device Control y las más reciente versión de Symantec Endpoint Encryption Full Disk Edition. Todos ellos son componentes de la plataforma integrada para cifrado de Symantec, que ofrece soluciones para proteger datos en dispositivos que abarcan desde unidades flash USB a ordenadores portátiles o servidores de departamentos.

Mejor protección contra el robo de dispositivos y de datos
La integración por parte de Symantec de la tecnología Intel Anti-Theft en PGP Whole Disk Encryption permitirá a los clientes proteger sus dispositivos y sus datos, además de ayudar a evitar el robo de portátiles, a proteger los sistemas durante el envío y a reducir los costes de desguace de hardware antiguo. La protección de Intel a activos basados en hardware y la solución para evitar los robos de equipos, disponibles en muchos de los más recientes portátiles equipados con procesadores Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7, o Intel Core vPro, permiten a los administradores de red incapacitar de forma remota las prestaciones de estos equipos corporativos después de una pérdida o un robo. Gracias a la gestión de PGP Universal Server, un portátil perdido o robado puede ser inutilizado mediante un mecanismo de detección local o a través de la transmisión de una “píldora envenenada” enviada por el administrador, para reactivarlo posteriormente cuando se recupere el terminal.

Incremento en el rendimiento de terminales
PGP Whole Disk Encryption también ofrecerá un mejor rendimiento, gracias al soporte de la tecnología Intel AES-NI, disponible en los procesadores Intel Core i5 y i7. El conjunto de instrucciones de AES-NI ha sido diseñado para acelerar las operaciones criptográficas, y puede disminuir el tiempo necesario para cifrar un portátil hasta en un 40%(2), además de aumentar el rendimiento en las unidades de estado sólido (SSD).

Ampliación de controles para medios y dispositivos portátiles
Symantec Endpoint Encryption Device Control gestiona el uso de las unidades de medios y los dispositivos de almacenamiento portátiles, gracias al suministro de protección como, por ejemplo, la monitorización del uso del dispositivo y la actividad de la transferencia de archivos, el control del acceso a puertos, dispositivos u redes inalámbricas y la limitación de la capacidad de los usuarios para copiar clases de información protegidas.

Symantec Endpoint Encryption Removable Storage Edition se va a integrar con Symantec Data Loss Prevention para Endpoint, para permitir un control basado en el contenido sobre la información que puede copiarse a dispositivos de almacenamiento portátiles, además de controlar la aplicación del cifrado de datos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos