Actualidad Info Actualidad

Kaspersky Lab presenta su solución de seguridad para entornos virtuales

Comunicaciones Hoy02/11/2011

Kaspersky Lab ha presentado en el VMworld 2011 Europe su prototipo de seguridad para entornos virtuales: Kaspersky Virtualization Security para VMware vShield. La nueva solución ofrecerá protección global antimalware para equipos virtuales sin comprometer los ratios de consolidación del host y es resultado de la colaboración de Kaspersky Lab y VMware.

Estudios recientes advierten de que más de la mitad de las organizaciones TI tendrán instalados servidores virtuales en los próximos doce meses, pero menos de una quinta parte de ellos habrá tenido en cuenta los problemas de seguridad. Con 70.000 nuevos tipos de malware identificados cada día por los expertos de seguridad de Kaspersky Lab, introducir infraestructuras TI virtuales sin la adecuada seguridad expone a las organizaciones a nuevas vulnerabilidades y a graves daños derivados de la pérdida de información valiosa.

La alianza entre los expertos anti-malware de Kaspersky Lab y VMware vShield Endpoint permitirá reducir estos riesgos y aportar importantes beneficios a los clientes de ambas compañías.

VMware vShield Endpoint impulsa y acelera el proceso antivirus y antimalware. De este modo, mejora el rendimiento y se logra una seguridad global que evita la necesidad de contar con agentes en cada máquina virtual. Además, la solución mejora la utilización de los recursos, mediante la descarga del proceso anti-virus a una sola máquina virtual de seguridad de Kaspersky Lab.

“Esta demostración de nuestro prototipo de seguridad virtual para VMware vShield con motivo del VMworld 2011 Europe permitirá a nuestros clientes situarse en la vanguardia de las estrategias anti-malware multinivel en lo que se refiere a entornos virtuales e infraestructuras TI heterogéneas, con un nivel de rendimiento y un coste total de protección (TCP) que realmente se ajusta a sus necesidades de negocio”, afirma Nikolay Grebennikov, Director Técnico de Kaspesky Lab. “Estamos muy interesados en comentar y escuchar la opinión de los profesionales de TI sobre sus propios entornos virtualizados”.

Por su parte, Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware asegura que “como proveedor líder en soluciones de seguridad endpoint de altas prestaciones, VMware está comprometido a trabajar junto a Kaspersky Lab para proteger el rápido incremento del número de entornos virtualizados. Estamos colaborando para ofrecer una solución integrada que asegure y mejore el rendimiento y protección de nuestros respectivos clientes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos