Actualidad Info Actualidad

Sophos reúne a usuarios finales en torno a la tecnología DLP

Comunicaciones Hoy02/12/2009

Sophos acaba de celebrar una Mesa Redonda sobre DLP (Data Loss Prevention - Prevención de Pérdida de Datos), que bajo la denominación, “DLP. La Prevención es la clave”, abordó la importancia de la seguridad del dato, así como las mejores opciones de protección para asegurar el endpoint frente a las nuevas amenazas.

Con este objetivo, la Mesa reunió a varias de las principales empresas representantes de sectores como el de la Banca, Comunicación-Multimedia, Seguridad Física y Transporte, entre otros.

“Las empresas asistentes se han mostrado muy satisfechas con el resultado de esta convocatoria”, asegura Martin Carvallo, Country Manager de Sophos Iberia. “La cita ha servido para abordar y discutir las mejores formas para prevenir la fuga de datos, pero también para conocer de forma más concreta las soluciones de Sophos en este terreno, que son la extensión de nuestros laboratorios, y realmente nuestro gran valor”, añade Carvallo.

Bajo este punto de partida, Sophos ofrece a través de una única plataforma- que combina DLP y cifrado - una completa solución para proteger los datos de robos o pérdidas, al tiempo que asegura que no accedan a ellos aquellas personas no autorizadas, independientemente de dónde estén almacenados. Y es que, según Carvallo, esta estrategia de unificar todas las soluciones en un único agente nos ha permitido posicionarnos como compañía de referencia en lo relativo a seguridad del endpoint y en protección de datos. “Sophos no es un vendedor de antivirus, es una empresa de perfil muy técnico, que funciona como una consultora de seguridad”, completa.

A este evento sobre DLP también acudió como invitado estelar, Steve Munford, CEO de Sophos, quién además de ofrecer su visión sobre el entramado mundo de la prevención de la pérdida de datos, planteó las ventajas de la plataforma de Sophos como mejor solución para proteger la información frente a amenazas. Así, en su intervención, y tras afirmar -con datos en la mano- que, actualmente, existe menor seguridad que hace un año, principalmente debido al aumento y complejidad de las amenazas existentes, el máximo responsable de la compañía abordó las principales preocupaciones de los CIOs en cuanto a políticas de seguridad (fuerza de trabajo móvil, nuevas tecnologías, mayor complejidad de las amenazas, cumplimiento normativo y violación de los datos), que se interrelacionan con las focalizadas con el crecimiento de los negocios.

Igualmente, y tras concretar que la solución a la fuga de datos pasa por el cifrado y por el desarrollo de una política de seguridad focalizada en el dato, Munford se refirió a la importancia de unificar la oferta de seguridad de las compañías en un único agente, una única plataforma desde la que gestionarlo todo y que permita a los CIOs centrarse en su negocio.


La implicación del usuario

Tras enunciar, estudiar y ofrecer las mejores soluciones -por parte de los responsables de Sophos- para dar respuesta a los problemas en lo relativo al control de la información y la fuga de datos, se abrió el turno de preguntas.

En este punto, los asistentes fueron uno a uno entrando en un interesante debate en torno a sus principales preocupaciones sobre el tema del DLP, y que tuvo uno de sus puntos más álgidos cuando se abordó la protección del endpoint, más concretamente la cuestión de sí los fabricantes continuarán desarrollando soluciones para mantener protegido este entorno o, por el contrario, comenzarán a preocuparse más por atender otros estadios como pueden ser los servicios y, en general, todo lo que corre por la Nube.

Como respuesta a esta cuestión, Steve Munford matizó que, bajo su punto de vista, el endpoint no es una apuesta de futuro, pero que, por el momento, es dónde tecnológicamente existe un mayor desafío. “Por desgracia, alrededor del endpoint convergen hoy en día variadas amenazas, y nuestros competidores presentan muchos agujeros en cuanto a su protección, por lo que Sophos se siente en la obligación de seguir desarrollando soluciones que aseguren su seguridad”, explica Munford.

Además de la protección del puesto final, se trató el tema de las mejores fórmulas de protección para dispositivos móviles, tales como PDAs y dispositivos extraíbles (llaves USB, discos externos, etc). En este sentido, Martin Carvallo explicó que la forma más óptima para garantizar la seguridad de los datos es la de crear políticas de uso y cifrar la información, destacando las ventajas de los productos de cifrado de UTIMACO. Igualmente, destacó la importancia del control de la información, y del cifrado con distintas claves.

www.sophos.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos