Actualidad Info Actualidad

Kaspersky Lab se asocia con uno de los principales fondos de inversión en capital privado

Comunicaciones Hoy20/01/2011

Kaspersky Lab, uno de los principales desarrolladores de soluciones para la gestión segura de contenidos y amenazas, anuncia su asociación con General Atlantic LLC (GA), uno de los principales fondos de inversión en capital privado. El acuerdo con GA representa el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento global de Kaspersky Lab. El apoyo de GA permitirá al equipo directivo continuar avanzando en su estrategia de consolidación del proceso de expansión en el mercado global. GA pasará a ser el segundo accionista de la empresa, mediante la adquisición de un paquete de acciones secundarias. Los detalles sobre los aspectos financieros del acuerdo se mantendrán en privado.

Eugene Kaspersky, CEO, Cofundador y accionista mayoritario de Kaspersky Lab, declaró, “para Kaspersky Lab, esta asociación representa un paso estratégico en nuestros planes de crecimiento global, atrayendo a un inversor con experiencia en el crecimiento internacional. General Atlantic, con 30 años de experiencia apostando por empresas de software y tecnología de fuerte crecimiento, es el socio que buscábamos."

John Bernstein, Director Ejecutivo de GA y Director de Europa, comentó, “Kaspersky Lab es una de las empresas con mayores perspectivas de crecimiento a escala global y dispone de la mejor tecnología para proteger tanto a particulares como empresas frente a las amenazas presentes y futuras a la seguridad informática. El equipo de dirección de Kaspersky Lab nos ha dejado francamente impresionados y creemos que la posición de la empresa es la adecuada para consolidar su tendencia de crecimiento. Para nosotros, colaborar con un visionario del calibre de Eugene Kaspersky representa una gran oportunidad y estamos encantados de poder ayudar a crecer rápidamente a una empresa como esta, que se caracteriza por la alta calidad de sus vanguardistas tecnologías.”

Gracias a este acuerdo con General Atlantic, Kaspersky Lab da comienzo a una nueva etapa en su estrategia de crecimiento global. La empresa ha crecido a un ritmo notablemente superior al del mercado y hoy su tasa de crecimiento es más del doble que la del mercado. En la actualidad, la empresa ve grandes oportunidades de crecimiento en el mercado de seguridad de punto final y se ha fijado unos sólidos objetivos para los sectores de consumo y corporativo. Todo ello sin olvidarse de ampliar su cartera de productos y tecnologías para dar respuesta a las necesidades del cloud computing y de consumo de TI, así como de desarrollar tecnologías para combatir las amenazas de la era post-PC. General Atlantic, con su historial de éxito en inversiones en empresas con una trayectoria consolidada y elevado potencial de crecimiento, ha reconocido en Kaspersky Lab una atractiva oportunidad que encaja perfectamente con amplia experiencia en el sector del software.

Natalya Kaspersky, presidenta del consejo de dirección, cofundadora y uno de los principales accionistas minoritarios de Kaspersky Lab se expresó en los siguientes términos sobre el acuerdo con General Atlantic: “Desde su creación, Kaspersky Lab ha crecido a gran velocidad y en la actualidad lo hacemos a un ritmo mucho mayor que el de la industria. Durante la última década, muchos fondos de capital privado han llamado a nuestras puertas, lo cual da una idea de lo atractiva que es nuestra empresa. Conscientes de la necesidad de dar un nuevo paso en nuestra estrategia de desarrollo global, hemos elegido a un socio que nos ofrece un valor añadido de cara al desarrollo de nuestra estrategia, que nos ayudará a que nuestra organización madure.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos