Actualidad Info Actualidad

Sophos Mobile Control, nueva versión 3.5 compatible con Windows 8

Comunicaciones Hoy11/07/2013

Sophos ha anunciado hoy el lanzamiento de Sophos Mobile Control 3.5, la última versión de su premiada solución de gestión de dispositivos móviles. Disponible tanto bajo demanda como en formato Saas, Sophos Mobile Control 3.5 facilita a pequeñas y medianas empresas la seguridad, monitorización y control de sus dispositivos móviles. Esta nueva versión es compatible con Windows Phone 8, y facilita la administración y generación de informes para implementar políticas de BYOD (Bring your own device) de forma más sencilla y controlada.

Algunos estudios recientes de la industria estiman que más del 96% de las empresas cuentan con empleados que utilizan tanto dispositivos corporativos como personales para trabajar, lo que hace que los departamentos de IT tengan que adoptar nuevas estrategias para proteger los datos de dichos dispositivos. A pesar de que un gran número de smartphones y tablets se pierden cada día, muchos usuarios aún no han implementado ni siquiera protecciones básicas. El malware para móviles y el hackeo de estos dispositivos está a la orden del día y muchos trabajadores aún utilizan sus dispositivos personales para acceder a información confidencial de la empresa, lo que supone un problema para aquellas organizaciones que quieren proteger su información a la vez que desean facilitar el trabajo de sus empleados.

Sophos Mobile Control ofrece seguridad completa para todos los dispositivos del trabajador. Esta última versión es compatible con Windows 8, además de con Android y con iPhone e iPad, y permite al departamento de IT gestionar el ciclo de vida del dispositivo y controlarlos en caso de pérdida o robo. Además incluye un cliente fácil de usar que provee al usuario acceso al estatus del dispositivo, a los mensajes y a información de soporte, permitiendo reportes funcionales y una visión completa de los dispositivos controlados. La administración es muy sencilla gracias a varias mejoras. La versión Saas de Sophos Mobile Control 3.5 permite una mayor integración con la red corporativa, gracias al nuevo Exchange ActiveSync (EAS) Proxy, que permite a las empresas bloquear la recepción de correo en aquellos dispositivos en los que sea necesario, y cuenta con soporte remoto LDAP.

Según comenta Jack McLaine, Vice Presidente de VIST Bank: “Las firmas de servicios financieros como nosotros necesitamos seguridad completa en lo que se refiere a prevención de pérdida de datos. Esto, unido al número creciente de smartphones y tablets utilizados por nuestros empleados hace que necesitemos una solución de confianza para nuestros trabajadores móviles. Contamos con un equipo de IT muy limitado para proteger estos dispositivos, que a veces se pierden o son robados. Confiamos en Sophos Mobile Security, ya que se trata de un producto eficiente, simple y muy fiable.”

“Ya se usan casi tantos smartphones y tablets como PCs, por lo que proteger estos terminales es una pieza clave a la hora de diseñar la estrategia de seguridad de la empresa”, comenta Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade: “Muchos productos de gestión de dispositivos móviles están diseñados para grandes organizaciones que cuentan con especialistas, lo que les genera grandes complicaciones a los profesionales de IT encargados de estos temas en pequeñas y medianas empresas. Hemos diseñado un producto simple y efectivo, que ha experimentado un crecimiento de un 400% en el último año y ya protege a más de 2,5 millones de usuarios. Nuestros usuarios reconocen que la mejor seguridad es la más fácil de gestionar, ya sea en sus dispositivos móviles, en sus puestos de trabajo o en su Red. Con la última versión de Sophos Mobile Control, continuamos haciendo la seguridad más fácil de implementar y gestionar, con una protección robusta para todos los dispositivos.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos