Actualidad Info Actualidad

Symantec ayuda a fiATC a reducir los costes de seguridad

Comunicaciones Hoy19/07/2012

A través de las capacidades de los Servicios Gestionados de Seguridad de Symantec para proporcionar una monitorización de la seguridad y servicios gestionados 24x7, ofrecidos a organizaciones de todo el mundo, Symantec ha ayudado a fiATC (Federación de Industriales del Autotransporte de Catalunya) a proteger sus activos en la red. Los MSS potencian un enfoque completo de la monitorización “extremo-a-extremo” para proporcionar una amplia visibilidad de la actividad en toda la infraestructura de una empresa; asimismo, permite también explotar la inteligencia sobre amenazas obtenida de la Red de Inteligencia Global de Symantec y las capacidades de análisis y correlaciones avanzadas para proporcionar una lista priorizada de incidentes de seguridad al equipo de seguridad de la compañía.

Con la monitorización y respuestas permanentes de los Centros de Operaciones de Seguridad de Symantec localizados alrededor del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Australia e India) como primera línea de defensa para los clientes contra ciberamenazas, ha sido posible minimizar las inversiones de la organización en tecnología y recursos internos y, al mismo tiempo, solucionar con eficacia los problemas sobre seguridad que se plantean. fiATC utiliza los Servicios Gestionados de Seguridad de Symantec porque les garantizan un adecuado empleo de sus recursos de TI, pudiendo utilizarlos en actividades que les ofrecen un mayor rendimiento de las inversiones económicas realizadas, asegurándose que no tendrá que perder tiempo solucionando problemas relacionados con la seguridad en redes, equipos y datos.

De acuerdo con el volumen 17 del Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, presentado en abril de 2012, mientras el número de vulnerabilidades decreció en un 20%, el número de ataques maliciosos continuó creciendo en un 81%. De hecho, Symantec bloqueó más de 5,500 millones de ataques maliciosos en 2011, un incremento del 81% comparado con el año anterior, según lo recogido en el volumen 16 del ISTR, presentado en 2011.

Además, el número de variantes de malware únicas se incrementaron a 403 millones, y el número de ataques web bloqueados al día aumentaron un 36%. Estas son algunas de las características del panorama actual de amenazas TI que deben ser consideradas por las organizaciones de todos los tamaños, cuando estén planificando e implementando un plan de protección de la información para securizar los datos y la información online, que son los activos corporativos más valiosos.

Al momento de señalar las ventajas y beneficios obtenidos con la puesta en marcha del proyecto, Javier Moro, Network & Telco Manager de fiATC considera que “Las soluciones de Symantec han permitido a fiATC no tener ningún tipo de costes ocultos en la solución de monitorización, ya que los costes son fijos y predecibles, y gozar de una monitorización proactiva de seguridad con información accionable”.

De acuerdo a la opinión de Moro, los beneficios también podrían sintetizarse en que “fiATC ha conseguido una importante mejora de su postura general de seguridad y esto se ha traducido en un ahorro de aproximadamente el 50% en el TCO frente a otras opciones que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar la estrategia de monitorización”.

Por otro lado, las tecnologías de Symantec.cloud han ayudado a fiATC a protegerse contra las amenazas de Internet, permitiendo a la compañía adoptar políticas de uso aceptable para la Web con una latencia mínima. Gracias a la actualización automáticamente anti-malware se bloquean las amenazas niveles, mientras que las políticas de filtrado de URL y los límites de cuota de tráfico a reducir el mal uso de la Web y ayuda a proteger el ancho de banda.

Con Symantec Encryption.cloud, por ejemplo, fiATC ha sido capaz de obtener la total confidencialidad de las comunicaciones por correo electrónico. El servicio funciona excepcionalmente bien, la instalación ha sido fácil de activar, y la solución requiere un mínimo de manejo e intervención. Encryption.cloud no sólo ofrece un alto nivel de protección, sino que también permite fiATC para analizar toda la encriptación de correo electrónico. A través de los servicios basados en la nube, fiATC puede utilizar la misma aplicación alojada en una potente infraestructura compartida. Esto permite a la compañía para bloquear el spam y los virus antes de que entren en la red, la combinación de varios motores de escaneo de malware y operaciones por cuenta propia.

De acuerdo con Javier Moro: "La capacidad de instalar y mantener rápidamente aplicaciones a través de actualizaciones automáticas es una ventaja clara y nos ha ayudado a agilizar el trabajo del departamento de TI”.
“Las soluciones de los Symantec Managed Security Services han ayudado a fiATC a proteger su información y datos en línea, permitiendo a la compañía obtener el máximo provecho de los servicios de Inteligencia de Symantec, incluyendo el soporte experto proporcionado por sus equipos especialistas, quienes proporcionan una rápida respuesta e información sobre las últimas amenazas TI”, asegura César Cid, Technology Manager de Symantec España. “Estamos muy satisfechos de tener a fiATC utilizando nuestros Servicios de Seguridad Gestionados, ya que proporcionan seguridad TI líder para mantener los recursos informáticos protegidos.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos