Actualidad Info Actualidad

Check Point presenta sus últimas novedades en soluciones contra el cibercrimen

Comunicaciones Hoy24/04/2012

Check Point Software Technologies, compañía especializada en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy unos resultados récord para el primer trimestre del año, finalizado el 31 de marzo de 2012.

“Estamos muy satisfechos con nuestro fuerte comienzo en este año 2012. Check Point ha logrado unos resultados récord en el primer trimestre, con un buen crecimiento en todos nuestros indicadores financieros clave. El crecimiento estuvo impulsado por el lanzamiento de nuestros últimos appliances de seguridad y la fortaleza de nuestros software blades”, ha señalado Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies.

Una de sus novedades es ThreatCloud, la primera red colaborativa de lucha contra el cibercrimen que reúne información sobre los ataques y amenazas contra la seguridad, registrada en las principales redes mundiales de detección y distribución de amenazas, en lo que supone un importante paso para blindar la puerta de entrada de los sistemas seguridad en todo el mundo.

Con más de 250 millones de direcciones analizadas para descubrir ataques bot, 4,5 millones de firmas de malware y 300.000 sites infectados en sus registros, Check Point ThreatCloud se apoya en los nuevos Anti.Bot y Antvirus Software Blades mejorados para proporcionar las actualizaciones sobre nuevas amenazas directamente a los gateways de los clientes, reforzando su protección preventiva ante amenazas avanzadas ,como bots, APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas) y otras formas sofisticadas de malware. Presentado en su evento Check Point Experience (CPX) de Orlando, la nueva solución ya está disponible en su versión R75.40 y ofrecerá a las organizaciones prevención multinivel ante potenciales amenazas, lo que permitirá a los clientes mantenerse a la vanguardia en seguridad.

Los cibercriminales elevan cada vez más el nivel de sus ataques malware, bots y de otras amenazas avanzadas y, con frecuencia, atacan múltiples sites y organizaciones para aumentar el prestigio de los mismos. Como la mayor parte de las empresas afronta el problema de forma independiente, más de la mitad de las amenazas pasan inadvertidas sin una forma moderna de compartir información entre entidades. Check Point ThreatCloud se actualiza dinámicamente, a partir de una red global de innovadores detectores de amenazas y permite a las organizaciones compartir la información y colaborar así en la lucha contra el malware.

“Ante las generaciones de malware que surgen a diario, ThreatCloud amplía la seguridad integral de una organización, con mucha más información y análisis de ataques sufridos por otras empresas con anterioridad”, asegura Dorit Dor, vicepresidente de productos de Check Point Software Technologies. “ThreatCloud de Check Point se basa en una colaboración global para aumentar el volumen, calidad y velocidad de la inteligencia de seguridad, lo que permite a los usuarios responder rápidamente a amenazas ya sufridas por cualquier otro usuario o empresa y aplicar las protecciones apropiadas en los gateways antes de que éstos sean infectados”.

ThreatCloud envía información colectiva sobre amenazas, directamente a los gateways de seguridad y software blades, ofreciendo a los clientes información sobre amenazas en tiempo real y tendencias de ataque que refuercen su protección contra bots, APTs y otras sofisticadas formas de malware, lo que constituye la primera y única red de colaboración contra el cibercrimen.

El nuevo Anti-Bot Software Blade de Check Point, que integra la solución ThreatCloud, ha sido diseñado para ayudar a las empresas a descubrir, detener y prevenir los daños de un potencial ataque. Las funcionalidades ThreatSpect del software blade se traducen en un motor de detección bot único en el mercado que analiza el tráfico de cada gateway y descubre bots, relacionando múltiples factores de riesgo, tales como patrones botnet, operadores remotos ocultos y comportamientos concretos de ataque. Cuando se identifica un nuevo bot, la solución previene el daño, bloqueando inmediatamente la comunicación entre los hots infectados y los operadores remotos.
El mejorado Antivirus Software Blade, que integra también ThreatCloud, ofrece hasta 300 veces más firmas de malware que versiones anteriores, permitiendo a los clientes restringir el acceso a webs infectadas con malware y prevenir sus sistemas centrales frente a infecciones de virus desconocidos que invaden la red. Con paneles de control más intuitivos, los clientes pueden analizar rápidamente las amenazas bot y malware, señalando las amenazas concretas, detectando el nivel de riesgo y calculando las implicaciones de seguridad para la empresa, en forma de pérdida de datos o de aumento de spam fraudulento. Juntos, los Software Blade Antivirus y Anti-Bot permiten a las organizaciones crear una fuerte solución de prevención de amenazas unificada para proteger sus empresas frente a las próximas olas de cibercrimen.

La nueva solución está disponible con la última versión de la solución de gestión de seguridad R75.40, que incorpora más de 100 nuevas funcionalidades de seguridad, entre las que destaca especialmente GAiA, una plataforma de seguridad unificada para todos los appliances, servidores abiertos y gateways virtuales de Check Point, combinando lo mejor de los sistemas operativos de la compañía -IPSO para la serie IP, y SecurePlatform (SPLAT) para el resto de dispositivos-, para ayudar a sus clientes a consolidar sus infraestructuras de seguridad y simplificar su gestión.

R75.40 introduce Check Point GAiA en el mercado, - un potente sistema operativo unificado de 64 bits que proporciona mayor seguridad y eficiencia que sus predecesores- el sistema operativo IPSO para appliances IP y SPLAT, el sistema operativo para Power-1, UTM-1, IAS, así como los appliances 2012.

La avanzada interfaz web de GAiA optimiza las operaciones de TI con actualizaciones automáticas de software que se pueden completar en menos de un minuto; además, proporciona capacidades de búsqueda instantánea para todas las propiedades y comandos, y posee una interfaz de comandos que es totalmente compatible con IPSO y SPLAT.

Por último, destacar que GAiA además ayuda a las organizaciones a aplicar políticas personalizadas con una administración del control de accesos basado en roles, hecho que permite a las empresas aplicar una segmentación según las funciones de cada usuario, diferenciando roles de trabajo y privilegios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos