Actualidad Info Actualidad

¿Qué niños no tendrán regalos estos Reyes? Análisis de Kaspersky Lab

Comunicaciones Hoy05/01/2017
Con la Navidad a punto de terminar y con todos los niños esperando los regalos de los Reyes Magos, Kaspersky Lab ha revelado qué niños han tenido un comportamiento online peligroso en los últimos doce meses. Basado en estadísticas globales del módulo de Control Parental, el análisis muestra que la mayoría de los intentos de visitar páginas web peligrosas por parte de menores de edad fueron registrados en Israel (775), seguido por Reino Unido (460), Estados Unidos (352), Suecia (345) y Canadá (302). En España, solo se registraron 80 intentos.

La investigación abarca el periodo comprendido entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, e incluye datos obtenidos de las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab para Windows y Mac Os X con el módulo de Control Parental habilitado. Las estadísticas se basan en el número de intentos de visitas que el módulo registró en los sitios que corresponden a las siete categorías preconfiguradas consideradas por los expertos de Kaspersky Lab como las más peligrosas. Las estadísticas muestran el número de intentos por usuario y por año.

El resultado de la investigación muestra que los niños de Japón tienen más probabilidades de visitar sitios clasificados como “Contenido para adultos” (39 intentos por usuario) y “Software, audio, vídeo” (104) - esta última categoría incluye sitios con contenido sin licencia-. Asimismo, los jóvenes italianos están más interesados en los juegos de azar (3,6 intentos), mientras que los menores en Portugal suelen frecuentar sitios web con lenguaje explícito (60). Por su parte, los niños israelíes mostraron mayor interés por el alcohol, el tabaco y/o los narcóticos (687) y por las armas (3.8), mientras que la mayoría de los intentos para visitar sitios web violentos (1,8) fue realizado por menores en Estados Unidos. Al igual que ellos, también los niños españoles intentaron visitar estas web con contenido violento (1,1).

Para ser justos, cabe señalar que no todos estos intentos son deliberados. Por ejemplo, los niños pueden acceder a estos sitios haciendo clic accidentalmente en un banner o un enlace compartido por otra persona. Mientras tanto, según el estudio Connected Kids, realizado por Kaspersky Lab en 2016, en el que encuestó a 3.780 familias en siete países, los jóvenes rusos y estadounidenses son más propensos a ocultar actividades online potencialmente peligrosas a sus padres, así como a utilizar contenido que no era apropiado para ellos mismos.

"El conocimiento es poder y esto es especialmente cierto para los padres que tienen que proteger a sus hijos de información indeseable y a veces peligrosa, tanto en el mundo real como virtual", comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. “Los progenitores no siempre pueden estar al lado de sus hijos para evitar un encuentro casual con contenido pornográfico o sitios que promueven el consumo de drogas. Es por eso que las soluciones TI especializadas son importantes para advertir a los padres y ayudar a evitar que los niños visiten este tipo de contenido”.

Lamentablemente, los Reyes Magos no estaban disponible para declaraciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos