Productos Info Productos

Akamai amplía su oferta en seguridad de infraestructura DNS Híbrida

10/04/2024

Akamai Technologies anuncia el lanzamiento de Akamai Shield NS53, un producto que protege la infraestructura del sistema de nombres de dominio (DNS) local (on-prem) de los ataques de agotamiento de recursos. Estos ataques saturan los servidores hasta el punto de que ya no pueden responder a consultas DNS válidas. La nueva oferta complementa Akamai Edge DNS, que es una solución integral de DNS basada en la nube, y Akamai Prolexic, la plataforma de protección de denegación de servicio (DDoS) distribuida líder en la industria para ataques de capa 3 y capa 4.

En los últimos tres años, se ha producido un aumento significativo en el número y la escala de los ataques DDoS a la infraestructura DNS. En el cuarto trimestre de 2023, más del 60% de los ataques DDoS mitigados por Akamai tenían un componente DNS, enfatizando por qué la seguridad, disponibilidad y fiabilidad de la infraestructura DNS crítica sigue siendo una alta prioridad para los líderes de seguridad de la infraestructura digital. Si la infraestructura DNS de una empresa o institución se cae, su presencia online también se cae, causando daños a la reputación y pérdidas financieras.

Imagen

"Akamai reconoce los retos de seguridad a los que se enfrentan nuestros clientes y nuestros socios en un panorama de amenazas en rápida evolución, y nos centramos en ofrecer una protección DDoS sólida para todos los puntos de entrada clave a su infraestructura digital, ya sea on-prem, en la nube o híbrida", dijo Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal. "Las organizaciones están buscando una forma mejor de gestionar el creciente volumen de ataques DNS/DDoS a los que se enfrentan cada año. Con el lanzamiento de Shield NS53, los clientes pueden estar seguros de que sus servidores no tendrán tiempo de inactividad, y en su lugar pueden centrarse en las operaciones de negocio."

Akamai procesa más de 11 billones de solicitudes de DNS al día y descubre que aproximadamente el 40 % de las consultas de DNS de los 50 principales clientes de servicios financieros son consultas NXDOMAIN ilegítimas, también conocidas como ataques de agotamiento de recursos de DNS. Los responsables de seguridad ahora pueden implementar Akamai Shield NS53 de forma rápida y sencilla  para proteger su infraestructura DNS local e híbrida de este tipo de ataques. Esta solución ayuda a los clientes al:

  • Actuar como un escudo entre los ciberdelincuentes y los activos digitales críticos para detener las consultas DNS ilegítimas en el Edge de Akamai mientras responde a las consultas legítimas desde la caché o reenviándolas al servidor DNS original del cliente, mejorando así su seguridad, disponibilidad y rendimiento.
  • Creación proactiva de políticas de seguridad de DNS personalizadas, que los clientes pueden configurar automáticamente mediante el Centro de control de Akamai o las API. Los clientes tienen un control total sobre sus configuraciones y datos de políticas dinámicas, y pueden aplicar sus políticas en tiempo real.
  • Mejorar el rendimiento y el retorno de la inversión de la infraestructura DNS existente actuando como un servicio proxy bidireccional, reduciendo la latencia y mejorando la experiencia del usuario. Además, Shield NS53 mejora y optimiza el coste total de propiedad y el retorno de la inversión de las inversiones de los clientes en su infraestructura DNS híbrida o local existente.

Akamai está aprovechando su ecosistema global de partners y su amplia experiencia en seguridad de infraestructura empresarial local para ayudar a los clientes a incorporar Akamai Shield NS53. La nueva solución está disponible de inmediato a través de los socios estratégicos de Akamai autorizados en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos