Actualidad Info Actualidad

Cicor Internacional profundiza en la importancia del seguro de ciberriesgos tras el COVID-19

03/03/2021
En el nuevo entorno, después del COVID-19, ¿qué papel juega el mercado de seguros en la mitigación de los riesgos cibernéticos?

Desde nuevas técnicas de phishing que aprovechan el entorno creado por la pandemia hasta las nuevas demandas de las empresas que tienen que implementar el teletrabajo de forma acelerada, COVID-19 ha cambiado el plan de ciberseguridad.

Imagen

En los últimos años, la firma de pólizas de riesgos cibernéticos ya no es exclusiva de las empresas en campos específicos como las finanzas o la energía, y se ha convertido en una práctica para cualquier tipo de organización.

La póliza de riesgo cibernético es un producto que combina dos coberturas de seguro principales: responsabilidad civil y daños propios. De esta forma, pueden proteger a la organización de tres áreas principales de pérdidas:

  • La primera respuesta a las brechas de seguridad y posterior gestión de crisis.
  • Daños y perjuicios ante la agencia reguladora y/o terceros afectados.
  • Los ataques provocan la interrupción del negocio y, en consecuencia, la pérdida de beneficios.

El mercado ha madurado y cada vez hay más productos de ciberriesgos, muchos de los cuales están diseñados a medida.

“En Cicor Internacional, como correduría de seguros, contamos con muchos años de experiencia y un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará para contratar el seguro que se adapte mejor a tus necesidades. Si quieres solicitar más información sin compromiso sobre los diferentes tipos de seguros, lo puedes hacer a través de jordi.nieto@cicor.es”, señalan en la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos