Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

DuPont Sustainable Solutions anuncia una alianza con Bleenco GmbH para promover la seguridad digital

17/09/2020

DuPont Sustainable Solutions (DSS) anuncia una colaboración con Bleenco GmbH, empresa de tecnologías de seguridad con sede en Munich (Alemania). A través de esta colaboración, DSS y Bleenco trabajarán juntos en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) avanzadas y escalables con la finalidad de proteger a los trabajadores tanto de riesgos operativos como del COVID-19.

“Estamos siendo testigos de cómo muchas empresas del sector industrial están incorporando nuevas tecnologías de seguridad dentro de sus entornos operativos y, al hacerlo, están detectando numerosas oportunidades para identificar riesgos individuales o comportamientos de riesgo y transformarlos en datos procesables”, afirma Alexey Lesin, Director General del Área Digital de DuPont Sustainable Solutions. “Esto ha brindado a las empresas oportunidades sin precedentes para mejorar la seguridad de los trabajadores, así como los flujos de trabajo operativos al aprovechar los conocimientos extraídos de estos datos. Las tecnologías y los algoritmos asociados desarrollados por Bleenco son particularmente prometedores en este sentido, especialmente ante la pandemia de COVID-19”, asegura.

foto
La pantalla térmica que ofrece la compañía Bleenco mide la temperatura directamente desde el interior del ojo (lado interno) a través de cámaras infrarrojas. Como todas sus tecnologías, se trata de una solución manos libres de escaneo inmediato e independiente a nivel de hardware, destinada a todas las industrias, desde plantas de fabricación y aeropuertos hasta transporte público y obras de construcción.
“Nuestras tecnologías permiten la combinación de cámaras estándar con soluciones de seguridad y automatización personalizables”, explica Irman Abdic, CEO de Bleenco GmbH. “Esto permite a los directores de operaciones cuantificar y analizar el comportamiento humano, así como monitorizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sin comprometer la privacidad. Una serie de conocimientos que, sin duda, van a ayudar a los responsables a identificar los riesgos de seguridad en tiempo real, además de detectar oportunidades clave para prevenir futuros posibles incidentes".

“Asimismo, esta tecnología se está implementando actualmente para ayudar a las empresas a detectar un síntoma clave de COVID-19: la temperatura corporal”, continúa Abdic. “El escaneo corporal, que se realiza en apenas un segundo, está completamente automatizado, limitando así a las empresas de todos los sectores industriales la posible exposición al virus de sus trabajadores de primera línea”.

El acuerdo de colaboración DuPont Sustainable Solutions y Bleenco permite a las empresas personalizar, implementar y ampliar las tecnologías de forma rápida y sostenible.

“La combinación entre la innovadora tecnología de Bleenco y la experiencia de DuPont Sustainable Solutions, tanto en seguridad conductual como en implementación de tecnología a gran escala, ayudará a las empresas a mantener seguros a sus empleados”, afirma Lesin. “Los resultados del programa piloto han resultado inspiradores y han demostrado que esta colaboración podrá ayudar a las empresas industriales a conseguir un verdadero avance en su desempeño en materia de seguridad”.