Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Estas novedades fueron presentadas a la prensa el pasado 17 de octubre en Madrid

Kaspersky introduce importantes mejoras para proteger la privacidad de los usuarios con Kaspersky Security Cloud

María Fernández Peláez31/10/2019

Que nuestra vida digital deja un rastro constante de datos no es ningún secreto. Pero, ¿somos conscientes de su valor real? Kaspersky reunió el pasado 17 de octubre en Madrid a la prensa especializada del sector para resolver esta cuestión y explicar de primera mano el valor que tiene toda nuestra información en el Mercado de Datos y cómo podemos proteger nuestra privacidad en este entorno tan digitalizado. Para ello, la compañía presentó todas las novedades de su línea de soluciones de consumo, con importantes mejoras para proteger la privacidad de los usuarios.

El evento contó con la participación de Dani Creus, Senior Security Researcher of Global Research & Analyst Team (GReAT) Kaspersky, que presentó los resultados de la investigación acerca del valor de los datos privados de los usuarios, y de Pablo Alonso, Retail Manager de la compañía, quien habló sobre todas las novedades y ventajas que ofrece la línea de soluciones de consumo de Kaspersky.

foto
Asistentes al encuentro organizado por Kaspersky el pasado 17 de octubre en Madrid.

Según el informe de Kaspersky - El verdadero valor de la privacidad digital: ¿la venden los consumidores demasiado a la ligera? - cada vez es más común que los consumidores protejan su privacidad digital comprobando la configuración de sus dispositivos y las aplicaciones que utilizan. De hecho, más de un tercio (37%) de los consumidores españoles siguen regularmente esta práctica. Sin embargo, hoy en día reina la confusión con todas las aplicaciones a las que tenemos acceso y, sobre todo, por la cantidad de permisos ‘sospechosos’ que nos solicitan y que podrían poner en peligro nuestra privacidad.

“El origen de los datos, normalmente es vía ataques pishing y/o malware. Nadie estamos a salvo de ataques aunque creamos lo contrario y pensemos que nosotros ‘no escondemos nada’. El PC como tal, aunque no contenga información, siempre es valioso para el cibercriminal ya que existen ataques usando otros vectores más indirectos. Hasta ahora la tendencia siempre ha sido la de proteger al dispositivo, pero no sólo vale con eso, sino que también hay que proteger al usuario. Una de las palabras que para mi mejor describen al cibercrimen es la disponibilidad”, señaló el Senior Security Researcher of Global Research & Analyst Team (GReAT) Kaspersky, Dani Creus, al inicio de la rueda de prensa.

Para demostrar esta disponibilidad y accesibilidad de nuestros datos, Creus contó que inició una búsqueda por Internet (cosa que puede hacer cualquier persona pues está disponible en la red), donde se encontró un foro en el que los cibercriminales venden datos, lo que demuestra que es súper accesible para cualquier persona. Siguió indagando para ver hasta dónde podía llegar y se encontró otra página con combos (usuario+contraseña) que se vendían a granel. Pero además de usuarios y contraseñas también vendían más cosas.

Para Creus “cualquier cosa que tengas en Internet lo pueden vender: cualquier cuenta de cualquier servicio del que dispongamos, ya sean Redes Sociales, famosos juegos como Fornite”.

foto
Dani Creus, Senior Security Researcher of Global Research & Analyst Team (GReAT) Kaspersky, durante su presentación.

Prosiguió buscando y se encontró más webs de reventa de datos de tarjetas de crédito robadas y ¡hasta se venden selfies! Según indicó, en esa web hasta hacen ofertas y bonos de descuento de tarjetas y también ponen pautas a seguir, una serie de normas, lo que demuestra que está todo muy bien organizado, como un negocio profesional real. Los pasaportes y documentos oficiales, por ejemplo, los venden entre 10 y 90 dólares según mostró en el evento.

“Al final la privacidad es algo en lo que no pensamos hasta que nos pasa algo y luego ya no hay vuelta atrás. Por ello hay que tener sentido común y estar alerta siempre y desconfiar ante la duda, no hay que reutilizar contraseñas, hay que contar con un segundo factor de autenticación y delegar algunos aspectos de seguridad, para lo que es esencial la tecnología y contar con empresas profesionales dedicadas a ello, como los servicios que ofrece Kaspersky.

Precisamente, la nueva gama de productos y servicios que hemos sacado ahora tiene la filosofía de proteger a la persona más que a dispositivo como se ha venido haciendo hasta la fecha”, finalizó Creus.

Kaspersky Security Cloud, seguridad “personalizada”

Tras explicar los resultados de su investigación acerca del valor de los datos privados de los usuarios, fue el turno de Pablo Alonso, Retail Manager de la compañía, quien se encargó de presentar todas las novedades y ventajas que ofrece la línea de soluciones de consumo de Kaspersky. “Nuestra tecnología es muy compleja: temenos varias capas de seguridad o diversas tecnologías que se complementan entre sí”, afirmó Alonso antes de presentar Kaspersky Security Cloud, que “con el fin de simplificar el control de la privacidad y ahorrar tiempo en la gestión de la configuración, esta tecnología patentada de Kaspersky ofrece consejos de seguridad totalmente personalizados ya que solo te avisa cuando se necesita”.

Tal y como explicó Alonso, Kaspersky Security Cloud introduce una nueva funcionalidad para dispositivos Android que permite a los usuarios ver y gestionar los permisos de las aplicaciones desde un único lugar y de un vistazo. Esto ayuda a identificar solicitudes potencialmente peligrosas o cuestionables realizadas por una aplicación, y explica los riesgos asociados a los diferentes tipos de permisos.

Además de los permisos sospechosos de las aplicaciones, existe otro riesgo para la privacidad que deben conocer los consumidores, y al que también responde la nueva versión de Kaspersky Security Cloud. En los últimos años, se han adoptado ampliamente las URL acortadas debido a la cantidad limitada de caracteres que ocupan en los mensajes instantáneos o en los tuits. De hecho, muchos servicios legítimos acortan las URL para enlazar a sus páginas web de venta o marketing. Sin embargo, aunque hacerlo así aporte beneficios, puede resultar peligroso, dado que los usuarios desconocen adónde los redirigen. Esto puede tener graves consecuencias para la privacidad ya que ha dado lugar a una mayor popularidad del uso de URL cortas entre los ciberdelincuentes en los últimos años.

Para combatirlo, los usuarios de Kaspersky Security Cloud pueden aprovechar la función mejorada de Anti-Phishing que les ayuda a proteger mejor su información personal. El servicio analiza las URL cortas y advierte si detrás de ellas hay un enlace de phishing. Como parte de este proceso, Kaspersky Security Cloud envía una alerta anti-phishing al usuario y asegura que los enlaces y sitios web a los que accede son seguros.

foto
Pablo Alonso, Retail Manager de Kaspersky.

Hay tres versiones de Kaspersky Security Cloud: Free (versión ampliada de Kaspersky Free que ahora, además de soportar Windows, soporta dispositivos móviles y protección personalizada), Personal y Family. Cada versión proporciona un número diferente de aplicaciones, herramientas y tecnologías. Todos los suscriptores de Kaspersky Security Cloud pueden instalar sus aplicaciones y tecnologías en un PC, Mac y dispositivos móviles. Además, todos los clientes recibirán las nuevas funciones y actualizaciones de forma gratuita durante el período de suscripción.

Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security

“Además de actualizar Kaspersky Security Cloud, también hemos introducido muchas mejoras de producto: hemos optimizado el rendimiento y el número de notificaciones porque sólo informamos de lo importante al usuario. También hemos mejorado nuestra interfaz y todos nuestros productos están totalmente encriptados”, informó Pablo Alonso.

Asimismo, señaló que Kaspersky ha trabajado para mejorar el rendimiento de sus soluciones de seguridad para Windows. Por ejemplo, para acelerar los largos escaneos del sistema de archivos en busca de malware, se ha levantado la restricción sobre los recursos consumidos por el PC. Además, la última versión puede instalarse en la mitad de tiempo y es un 15% más ligera, lo que supone una menor carga en el PC del usuario.

De igual modo, las soluciones ahora sólo alertan a los usuarios sobre eventos significativos y garantizan una mejor experiencia. Por ejemplo, cuando un usuario visita un sitio de banca online, recibe una notificación de la funcionalidad Pago Seguro (Safe Money), informándole de que su sesión está protegida.

Kaspersky también ha simplificado la forma en la que se intercambian las credenciales y la información de cuentas entre los productos de la compañía. Por lo tanto, los consumidores que ya utilizan algunos de los programas de Kaspersky no tienen que volver a introducir sus credenciales cada vez que instalan un nuevo producto. En su lugar, pueden administrarlos todos desde una sola cuenta My Kaspersky.

Para finalizar se refirió a Kaspersky Safe Kids. “Como, cada vez más, los niños se enfrentan a un número cada vez mayor de amenazas en el mundo digital, hemos ha desarrollado esta aplicación que ayuda a proteger a los más pequeños tanto online como en el mundo real, gracias a sus filtros de contenido web, a controles de tiempo de uso de dispositivos y aplicaciones, al seguimiento en las redes sociales y a la localización mediante GPS”.

En definitiva, todas las novedades de la línea de soluciones de consumo de Kaspersky cuentan con importantes mejoras para proteger la privacidad de los usuarios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.