Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Permite a los partners concentrarse en vender las soluciones de Kaspersky Lab que coincidan con las áreas en las que son expertos

Kaspersky Lab presenta su nuevo programa de canal basado en la especialización

Cristina Mínguez09/04/2019

Kaspersky Lab estrena nuevo programa de canal, presentado de manera oficial a los medios por José Antonio Morcillo, recientemente nombrado ‘Head of SMB’ de la compañía en Iberia. El nuevo programa ‘Kaspersky United’ tiene como objetivo ayudar a los partners de la compañía a centrarse en la venta de productos y servicios que coincidan con sus propias especializaciones.

La idea de desarrollar este nuevo programa de canal -explica el responsable del segmento SMB (Small-Medium Business) de Kaspersky Lab Iberia- surge del alto grado de complejidad que está alcanzado la infraestructura TI de las empresas y del aumento de la superficie de ataque, que está llevando a las empresas a demandar proveedores con soluciones y servicios de ciberseguridad que aborden necesidades específicas, ya hablamos de seguridad en la nube híbrida, de defensa contra ataques dirigidos, o de la protección de las redes industriales.

La compañía ha tenido en cuenta estos factores para crear las condiciones  necesarias en las que cada uno de sus partners encuentre oportunidades para brindar a los clientes las mejores soluciones y servicios en los diferentes ámbitos de la seguridad.

Así, los partners que se acojan al nuevo programa Kaspersky United podrán reforzar y capitalizar su especialidad a través de distintos niveles (los clásicos Registrado, Silver, Gold y Platinum) en una o varias áreas, ya sea por solución (seguridad de nube híbrida, defensa y administración de amenazas o prevención de fraude); o por servicios, como proveedor de servicios gestionados o como centro de formación autorizado.

Asimismo, se ha lanzado un nuevo portal para partners donde tendrán acceso a formación útil como informes técnicos, seminarios web y otros recursos, incluyendo la posibilidad de hacer sus propias ofertas.

foto

José Antonio Morcillo, responsable del mercado SMB y Canal de Kaspersky Lab Iberia durante la presentación del programa 'Kaspersky United'.

“Se trata en realidad de evolucionar nuestro modelo hacia el acompañamiento al cliente, participarles de nuestro conocimiento, en un entorno donde el canal está demandando soluciones para amenazas avanzadas”, comenta José Antonio Morcillo. “La parte más importante es la cercanía, esa capa de cumplimiento y apoyo al canal que vamos a poner por detrás de todo el programa”. Además, la certificación en diferentes competencias o técnicas también puede ayudar a los partners a impulsar las ventas, demostrando que son expertos en sus áreas particulares de negocio.

Dentro del programa, los partners obtendrán un soporte integral y diferentes beneficios, entre los que se incluyen importantes descuentos por adelantado por la consecución de objetivos; reembolsos de hasta el 20%; prioridad en el apoyo de preventa e implementación, así como herramientas de marketing y ventas.

El nuevo programa está a disposición de los 1.300 partners que Kaspersky Lab cuenta en Iberia, de los cuales 120 pertenecen el programa de proveedores de servicios gestionados o MSP, un área que la compañía quiere fomentar desde hace tiempo, pero es ahora cuando le ha puesto un foco especial. Aun así, reconoce José Antonio Morcillo, para que el canal adopte este modelo, “es necesario que el porfolio todo esté adaptado, algo que todavía está en proceso”. En este momento, las soluciones Cloud son las más demandadas, especialmente por la pyme.

Por otro lado, en referencia al ámbito industrial, una de las áreas de la seguridad que exige más especialización, José Antonio Morcillo comentó que “a pesar de que el mercado sabe que lo tiene que abordar, no es un entorno tan maduro como pueda parecer. Vemos interés, pero hasta ahora ha sido un entorno muy cerrado, con roles diferenciados”. En este sentido, Kaspersky Lab cuenta con su solución para proteger los sistemas industriales desde la misma consola, incluyendo los nodos y la infraestructura de red.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.