Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sophos solicita a Facebook que aplique un plan de tres puntos para mejorar la seguridad online

Comunicaciones Hoy26/04/2011

Sophos ha publicado una carta abierta a Facebook pidiéndole al gigante de las redes sociales que haga frente a los problemas de seguridad. Sophos insta a Facebook a crear un entorno más seguro para sus más de 600 millones de usuarios, y así demostrar su compromiso para mejorar la privacidad y la seguridad en Internet.

En una carta abierta, Sophos propone un plan de seguridad de tres puntos y pide a la red social que se comprometa públicamente con un calendario de actuaciones:
• Privacidad por defecto. No compartir más información sin el consentimiento expreso del usuario (opt-in). Cada vez que Facebook añade una nueva característica para compartir información, no debe asumir que el usuario desea que esta función esté activada por defecto.
• Examinar las aplicaciones de los desarrolladores. Sólo se debe permitir la publicación de aplicaciones de desarrolladores controlados y aprobados. Con más de un millón de desarrolladores registrados en Facebook, no es de extrañar que el servicio esté plagado de aplicaciones maliciosas y otros tipos de malware.
• HTTPS para todo. En un primer paso encomiable, Facebook ha introducido la opción HTTPS, pero la deja desactivada por defecto. Además, Facebook sólo se compromete a proporcionar una conexión segura "siempre que sea posible", y debe cumplirla en todo momento y de forma predeterminada. Sin esta protección, los usuarios están en riesgo de perder información personal en caso de ataques informáticos.