Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fortinet amplía su oferta de seguridad con un firewall de aplicaciones Web/XML

Comunicaciones Hoy20/02/2009

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo de seguridad web que ofrece un cortafuegos de aplicaciones y XML para proteger, equilibrar y acelerar las aplicaciones Web, bases de datos y la información intercambiada entre ellos. El nuevo FortiWeb-1000B es un producto para medianas y grandes empresas y es el primero de la familia de dispositivos de seguridad de aplicaciones web de Fortinet.

Los dispositivos FortiWeb reducen el tiempo de despliegue y las complejidades asociadas a la protección de las aplicaciones basadas en la web, y también ayudan a las compañías a cumplir con las normativas como el estándar PCI-DSS de tarjetas de crédito. El producto de seguridad de base de datos FortiDB(TM) y FortiWeb-1000B componen la base de un esquema de protección más amplio para dar soporte el creciente uso del cloud computing y otras actividades empresariales que necesitan acceder a datos confidenciales y personales sobre Internet o intranets.

Las aplicaciones web son esencialmente una interfaz pública de las bases de datos que guardan información sensible, por lo que la necesidad de proteger esta interfaz es tan importante como la seguridad de las mismas bases de datos. Mientras que hoy en día muchas aplicaciones web cuentan con protocolos de seguridad integrados, escribir códigos de seguridad de aplicaciones web es difícil y no siempre es una prioridad para los desarrolladores. Además, existen ciertos retos para asegurar el código de varias aplicaciones web: nuevas vulnerabilidades, corrección de horarios, revisión de códigos, códigos de acceso, identificación de vulnerabilidades y despliegue de secuencias. En el escenario ideal, la seguridad de las aplicaciones web estaría separada de las mismas aplicaciones, para poder implementar medidas de seguridad uniformes sin importar el nivel de seguridad de la aplicación web y proporcionar una protección de seguridad global a todo un conjunto de aplicaciones web.