Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Entelgy inaugura uno de los mayores centros de ciberseguridad en España

Comunicaciones Hoy30/06/2016
SmartSOCEntelgyEntelgy, con la colaboración de InnoTec, acaba de inaugurar su nuevo SmartSOC, uno de los mayores Centros Avanzados de Operaciones de Seguridad 24x7x365 en España. Se trata de un nuevo centro neurálgico a través del cual la compañía ofrece sus servicios y soluciones de ciberseguridad.
Entelgy ofrece una gran variedad de servicios, llegando a tratar más de 20.000 incidentes al año y realizando alrededor de 5.000 análisis de seguridad y más de 5.000 análisis de malware al mes. Con más de 70.000 reglas de detección desplegadas en sus sistemas, el año pasado logró gestionar más de 2.000 casos de fraude online, al tiempo que realizó más de 1.200 pruebas de hacking ético y test de intrusión, entre otras funciones.

Con un equipo de más 350 especialistas trabajando al servicio de la compañía, SmartSOC abarca múltiples metodologías y herramientas aportando al cliente los conocimientos necesarios para conocer las oportunidades, amenazas y riesgos derivados de su negocio. “El conocimiento y experiencia de nuestro equipo de profesionales cubre toda la cadena de valor de la ciberseguridad: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación.

Desde nuestro SmartSOC ofrecemos procesos, procedimientos y herramientas diferenciales en los que la información e inteligencia de cada cliente permanece siempre bajo su control”, explica Félix Muñoz, Director de InnoTec, la empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy.
El alcance de las amenazas y su proliferación hace que cada vez más empresas, ya no solo nacionales sino extranjeras, soliciten estos servicios o a profesionales para controlar y garantizar la seguridad de su compañía. “La demanda de estos servicios aumenta cada vez más, y se prevé que en 2019 el número de incidentes, especialmente de cifrado de servidores, aumente hasta un 30% con respecto a hoy”, explica Félix Muñoz.

Respaldo internacional
Entelgy-CSIRT, el Equipo de Respuesta de Incidentes de Ciberseguridad del grupo Entelgy se incorporó como miembro de pleno derecho del fiRST, Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad de la Información. Gracias a ello, el reconocimiento internacional de la compañía no cesa, y ofrecerá la posibilidad de que SmartSOC comparta con las principales organizaciones mundiales ideas, objetivos e información sobre ataques a sistemas y redes a escala global, la gestión de vulnerabilidades de seguridad y la utilización de herramientas para frenar y mitigar las amenazas.

“La inauguración del nuevo SmartSOC es el fruto de nuestro firme compromiso con la innovación y la excelencia. Creado en 2012, nuestro Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad es, sin duda, un referente en el que ya confían las principales empresas y organismos públicos del país. Además de nuestra amplia cartera de productos y herramientas desarrolladas en nuestro área de I+D+i, mantenemos acuerdos de colaboración con los principales fabricantes del mercado, lo que nos garantiza la independencia tecnológica y un soporte de máxima calidad”, asegura Ángel Echevarría, Director General Corporativo de Entelgy.

Texto: Irene Cámara