Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Telefónica presenta su oferta en ciberseguridad basada en desarrollos propios

Comunicaciones Hoy13/12/2013

Telefónica Digital ha presentado una innovadora oferta de servicios de ciberseguridad para empresas y usuarios finales, que viene a completar su oferta actual con desarrollos propios. Eleven Paths, la compañía de Telefónica Digital creada para innovar en el diseño de productos de seguridad y dirigida por Chema Alonso, ha presentado Latch, un revolucionario servicio que a través de una aplicación para smartphones permite a los usuarios crear una capa de seguridad adicional para proteger su vida digital.

En un momento en el que la proliferación de servicios online se ha generalizado y se requiere la creación de múltiples identidades digitales, ya sea para acceder a nuestro correo electrónico o redes sociales, realizar compras o utilizar el servicio de banca online, se hace más necesario reforzar la seguridad para protegernos de posibles ataques. Latch es una aplicación que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles. De forma sencilla, el usuario decide cuándo encender o apagar estos servicios, de tal forma que nadie pueda acceder a los mismos siempre que estén apagados. La aplicación envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de acceder a uno de los servicios que se tienen desconectados. Así, reduciendo el tiempo de exposición de los servicios se reduce también el riesgo de uso fraudulento de los mismos. El servicio ya está disponible para iOS, Android y Windows Phone y para registrarse como usuario, basta con visitar Latch.Elevenpaths.com y descargarse la aplicación desde las tiendas de aplicaciones. Una vez tengamos la aplicación en nuestro terminal, podremos emparejarla con aquellos servicios que estén integrados en Latch. Disponible a nivel internacional, Latch ya está integrado con varios servicios internos del Grupo Telefónica así como con el panel de control de Acens. Telefónica negocia actualmente con varios proveedores de servicios digitales globales la integración de Latch en sus sistemas.

Dentro de la familia de servicios de ciberseguridad, Telefónica ha presentado un innovador servicio, Vigilancia Digital, pensado para que las empresas se protejan de los cada vez más frecuentes y cambiantes ciberataques de los que pueden ser objeto. Se trata de un servicio de detección y análisis cuyo principal valor se haya en la inteligencia digital. Un equipo de expertos en hacking, fraude, criminología y comunidades online trabaja rastreando un gran volumen de información procedente de fuentes públicas, redes internas cuyo uso ha sido autorizado así como sitios underground. La información es analizada para poder realizar una detección temprana, ayudando al cliente a anticiparse a posibles amenazas y tomar control de su seguridad.

El servicio se enfoca en dos áreas principales:

_Reputación y protección de marca frente al uso no autorizado, usurpación de dominios, contenidos ofensivos, falsificaciones y abuso de identidades digitales. _Disrupción de negocio frente a fugas de información, activismo, hacktivismo en red, ataques DDoS, vulneración de mecanismos de seguridad y robo de credenciales. El servicio se complementa además con el servicio Antifraude que permite la detección y mitigación de ataques de phishing, pharming, malware, carding y malware móvil.

Además de los recursos propios en sus Centros de Operaciones de Seguridad, Telefónica ofrece una ventaja adicional: la gestión de una red de telecomunicaciones global. Ello permite a las empresas identificar amenazas en su propia red tales como ataques DDoS o bloquear el tráfico de sitios que estén realizando phising. El servicio está ya disponible para empresas en España y se extenderá a otros mercados de Telefónica en los próximos meses.

Dos nuevos productos desarrollados por Eleven Paths amplían también la oferta de ciberseguridad de Telefónica: Faast y la familia Metashield Protector. Integrado en el servicio de Gestión de Vulnerabilidades de Telefónica, Faast es un sistema de pentesting o “test de penetración” persistente que automatiza las últimas técnicas de pentesting en un proceso recurrente que ayuda a las empresas a detectar las brechas de seguridad desde el punto de vista de un atacante.

Metashield Protector, por su parte, ofrece un conjunto de soluciones de seguridad para que las organizaciones eliminen los metadatos asociados a los documentos en diferentes entornos como en servidores web, servidores sharepoint, servidores de ficheros, etc., previniendo la fuga de información sensible. Con esta nueva oferta, los servicios de Telefónica buscan cubrir el ciclo completo de gestión de ciberseguridad de sus clientes centrándose en la prevención (Metashield), la detección (Vigilancia Digital y gestión de vulnerabilidades) y respuesta (Antifraude y AntiDDos).