Opinión Info Opinión

“Queremos ser un aliado de confianza para nuestros clientes, facilitándoles la solución óptima a cada proyecto”

Entrevista a Eduard Martí, gerente de Codols

David Pozo03/11/2009

3 de noviembre de 2009

Codols acaba de entrar en el mercado con una amplia gama de soluciones para la manipulación e industria de procesos. Su equipo de profesionales desarrolla e integra sistemas y proyectos de ingeniería para la manipulación de productos granulados y pulverulentos utilizados en la industria alimentaria, química, farmacéutica, medioambiental, plásticos y afines. Su gerente, Eduard Martí, explica a Interempresas cuáles han sido los primeros pasos de la empresa en su intento de abrirse mercado y cuáles son sus objetivos en un periodo marcado por la crisis económica.
Eduard Martí, gerente de Codols
Eduard Martí, gerente de Codols.

Codols es una empresa de reciente creación. ¿Qué hueco busca llenar en el mercado de la manipulación de sólidos?

Suministramos soluciones tecnológicas para la manipulación y el procesado de sólidos que aporten un valor añadido a las necesidades de nuestros clientes. Con este fin integramos una completa gama de tecnologías innovadoras, ofrecemos la calidad y fiabilidad de nuestras soluciones, y nos basamos en la experiencia de nuestros ingenieros en equipos y sistemas de manipulación y proceso. Queremos ser un aliado de confianza para nuestros clientes, facilitándoles la solución óptima y singular a cada proyecto. Para conseguir este resultado debemos estar orientados tecnológicamente a la innovación.

¿Se trata de un buen momento para iniciar este proyecto?

Los momentos de incertidumbre, aunque no son deseables para nadie, son necesarios tanto desde el punto de vista personal como empresarial, y permiten un riguroso análisis de nuestras fortalezas y debilidades. Estamos convencidos que este es el momento adecuado para iniciar este proyecto, y cuando se inicie el alza del ciclo económico las bases del proyecto estarán consolidadas.

“Es el momento adecuado para iniciar este proyecto, y cuando se inicie el alza del ciclo económico las bases del proyecto estarán consolidadas”

¿Qué pasos ha dado la empresa para abrirse al mercado y darse a conocer?

Vamos a darnos a conocer mediante una feria como ExpoSólidos, a través de nuestra página web, y también utilizando publicaciones y portales sectoriales, informando de la gama de sistemas y equipos que suministramos y las ventajas diferenciales que aportan a nuestros clientes.

¿Qué productos y servicios son los que Codols ofrece actualmente? ¿Es importante ofrecerle al cliente un servicio de valor añadido?

Queremos ser un aliado de confianza para nuestros clientes y el punto de encuentro entre las necesidades de las empresas y las demandas de sus procesos. Nuestra gama de sistemas y equipos incluye, entre otras, el transporte neumático en fase densa, el transporte mediante sinfín flexible, el mezclado de manipulación suave y los más avanzados sistemas de manipulación de big bags.

Estamos orientados al cliente, nos situamos en mercados ‘business to business’, donde nuestro objetivo principal es contribuir al éxito de nuestros clientes, asegurando la viabilidad de sus proyectos y consiguiendo una industria mas racional y sostenible, y por lo tanto, más socialmente involucrada. Queremos optimizar sus necesidades con el propósito de generar valor añadido a sus procesos para que se efectúen de una forma más fiable y eficiente.

Son muchos los sectores en los que se manipulan sólidos, desde el químico a la industria alimentaria, pasando por el plástico, la industria farmacéutica, etc. ¿Este mercado tan amplio supone una ventaja para Codols?

La diversificación sectorial siempre es una ventaja competitiva. Nuestra especialización son las tecnologías de manipulación y procesado de productos granulados y pulverulentos, y los requerimientos industriales en diferentes sectores tienen muchos puntos en común. Esto nos permite que experiencias de un sector sean extrapolables a otros, logrando con esta transferencia de ‘know how’ una ventaja competitiva para nuestros clientes.
“La situación actual nos impulsa a la internacionalización como herramienta clave de competitividad”

¿Qué posición ocupa el mercado español y sus empresas en el sector de tratamientos de sólidos a nivel europeo?

El mercado nacional se ha posicionado en un alto nivel técnico los últimos años debido a la constante evolución de la realidad industrial. Probablemente la demanda nacional que hemos tenido ha logrado satisfacer las expectativas de muchas empresas, pero la situación actual nos impulsa a la internacionalización como herramienta clave de competitividad, y disponemos del conocimiento y experiencia que nos ha de permitir afrontar nuevos retos.

Codols estará presente en la próxima edición de ExpoSólidos, una de las citas más importantes del sector. ¿Qué significa para vosotros y qué metas os marcáis con vuestra presencia en la feria?

ExpoSólidos es actualmente la segunda feria de Europa en su especialidad y es un importante elemento de vertebración sectorial y una excelente plataforma comercial.

Para nosotros supone exponer en un entorno donde el visitante tiene como objetivo obtener información de novedades, contactar con empresas y proveedores y ver la evolución del sector, adquiriendo la dimensión de un foro activo, dinámico y plural, capaz de acelerar las dinámicas del proceso de crecimiento sectorial.

Dejando aparcada la actual situación económica, ¿cuáles son los objetivos de su empresa a medio plazo?

Nuestra visión es ser una empresa líder en soluciones de manipulación y proceso, junto con nuestros socios tecnológicos, y referente para nuestros clientes en innovación, desarrollo, conocimiento y especialización. Tenemos como misión proveer a nuestros clientes de equipos, sistemas y soluciones a sus necesidades, y para lograr este objetivo hemos definido valores como compromiso, exigencia y confianza. Utilizando una frase de Gary Hamel, queremos hacer de la innovación en la gestión parte integral de nuestra estrategia. Para tener éxito hace falta un equipo humano que combine imaginación, visión a largo plazo y capacidad de ser pionero. En Codols disponemos de este equipo y esto permitirá afrontar futuros retos con plena confianza e ilusión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS