Actualidad Info Actualidad

Bayer Hispania ampliará su producción de poliuretanos en Tarragona

13/05/2005

13 de mayo de 2005

El consejero delegado de Bayer Hispania, Francisco Belil, anunció que la multinacional química invertirá este año 28 millones de euros en la planta que tiene en Tarragona para ampliar su producción de MDI -el producto que se emplea para fabricar sistemas de poliuretanos- de 110.000 toneladas al año a 150.000 toneladas. Bayer invertirá en su conjunto para 2005 un total de 30 millones, un 7 por ciento más respecto a 2003.
El máximo directivo de Bayer en España explicó en rueda de prensa que la compañía ha culminado "satisfactoriamente" una reestructuración en los tres últimos años que ha supuesto la escisión de la mayor parte de la química clásica, con una nueva empresa, Lanxess, y la adquisición de la división de medicamentos con receta de Roche y desinversión en plasma.
Belil se mostró, asimismo, confiado en el gran potencial que tiene Lanxess en el futuro y afirmó que la compañía "ha dotado a Lanxess con lo que necesitaba para tirar adelante". "Vemos a Lanxess con las mayores simpatías", aseguró, y es una "empresa querida, pero totalmente independiente", por lo que si se produjera el "peor de los escenarios" en que Lanxess decida cerrar la planta de Tarragona, Bayer no tiene "ninguna obligación" de contratar el personal de esta fábrica. No obstante, indicó que "Tarragona tiene muy buenas cartas", ya que cuenta con "un gran equipo humano, tecnología moderna y hemos demostrado que podemos ser eficientes". "Tiene un futuro importante, pero tiene que jugar bien sus cartas", concluyó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS