Actualidad Info Actualidad

El beneficio de las empresas industriales creció 11,6 por ciento en 2004

13/04/2005

13 de abril de 2005

El resultado económico bruto de las empresas industriales -que relaciona la actividad del sector con los gastos de personal- creció un 11,6 por ciento en 2004, frente a la caída del 0,2 por ciento de 2003, según datos difundidos por la Central de Balances del Banco de España.
El informe precisa que las empresas industriales españolas experimentaron en 2004 un aumento del 6 por ciento de su VAB o Valor Añadido Bruto (valor de la producción menos la compra de los bienes y servicios necesarios para generarla, incluidos impuestos), frente al incremento del 1,4 por ciento de 2003.
Este aumento se debió, en buena parte, a la recuperación de la inversión en bienes de equipo y a la “positiva aportación neta de la actividad exterior”, pese a la ausencia de síntomas claros de recuperación en los países de la zona euro.
La mejora de la industria en 2004 afectó “prácticamente a todos sus subsectores”, aunque fueron las empresas de transformación de vidrio, cerámica y metales las que tuvieron mayores aumentos de actividad (9,3 por ciento), gracias a la buena marcha del sector del acero.
También hubo incrementos notables en el VAB de la industria química (un 8,8 por ciento más) y en el de la industria del metal y equipo eléctrico, electrónico y óptico, que creció un 8,7 por ciento.
Todo ello confirma, según el Banco de España, la “mejoría” experimentada por la industria española en 2004, cuya continuidad dependerá, no obstante, de “la recuperación de la actividad en los principales países de la zona del euro”, y de “las tensiones que se pueden derivar del alza de los precios del petróleo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS