Actualidad Info Actualidad

Cyclics e ICO Courtenay colaboran para entrar en el mercado del rotomoldeo del sureste asiático

03/05/2005

3 de mayo de 2005

ICO Courtenay ha llegado a un acuerdo con Cyclics Corporation para distribuir la resina CBT -cuya producción la anunció Cyclics el pasado mes de marzo- para rotomoldeo en Nueva Zelanda, Australia y Malasia. ICO Courtenay (www.cotene.co.nz), empresa especializada en el desarrollo de nuevos productos para rotomoldeo, ve en la resina CBT potencial para varios productos de rotomoldeo, incluyendo armarios eléctricos, carcasas de filtros de piscina, bañeras de hidromasaje y kayaks. Asimismo, el contrato permite a ICO Courtenay investigar y desarrollar en la región mercados para la resina CBT en procesos de fundido. Las instalaciones de I+D a gran escala que ICO Courtenay tiene en su planta de Auckland, únicas en su categoría en la región, también intervendrán en el trabajo de desarrollo con Cyclics. No se han divulgado más detalles del contrato.
La resina CBT aporta las propiedades de los termoplásticos técnicos al rotomoldeo, lo que se traduce en nuevas ventajas para una industria que depende del polietileno como su materia prima estándar. Comparada con éste, la resina CBT presenta mejoras significativas en resistencia mecánica, rigidez, dureza, capacidades térmicas y acabado de superficie. La resina CBT se puede rellenar con diversos materiales como la fibra de vidrio y el cuarzo coloreado a fin de ampliar su gama de propiedades físicas y efectos visuales. La posibilidad de pintar y unir los componentes hechos con CBT con adhesivos constituyen otros dos campos de desarrollo prometedores. Todas estas características permitirán a las firmas de rotomoldeo producir piezas de alto valor para aplicaciones antes inalcanzables. Cyclics anunció la producción de su innovador plástico el pasado mes de marzo.
"La potencia de ICO Courtenay en el sureste asiático y su liderazgo en el desarrollo de nuevos materiales lo convierten en un aliado muy valioso para Cyclics, afirma John Ciovacco, director de marketing internacional de Cyclics Corporation. Esta relación también tiene una gran importancia para Cyclics porque representa nuestra primera entrada a un mercado de tan rápido crecimiento como el del sureste asiático".
"La resina CBT abre muchas oportunidades de rotomoldeo en un sector que dispone de una selección de plásticos limitada, dice Dario Masutti, director gerente de ICO Courtenay Southeast Asia. Estamos impacientes por desarrollar todo tipo de productos basados en este sistema".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS