Actualidad Info Actualidad

Pedro Fernández Frial, mejor ingeniero industrial del año

02/07/2012

2 de julio de 2012

Pedro Fernández Frial, durante la entrega del premio
Pedro Fernández Frial, durante la entrega del premio.

El director general de Estrategia y Control de Repsol, Pedro Fernández Frial, ha sido reconocido como Ingeniero Industrial del Año por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, por su aportación al proyecto de la ampliación de la refinería de Cartagena. La obra, a la que se han destinado 3.150 millones de euros, es la mayor inversión industrial de la historia de España y uno de los proyectos clave en la estrategia de Repsol que permitirá mejorar la balanza comercial de España al reducir considerablemente la importación de combustibles de automoción. La explotación de la nueva refinería ha supuesto la creación de 800 puestos de trabajo propios y otros 800 en empresas contratistas, además de un empleo inducido estimado en más de 8.000 personas. Las nuevas unidades de la refinería duplican su capacidad de producción, hasta situarla en 11 millones de toneladas anuales (220.000 barriles al día), el 50% de las cuales serán destilados medios, sobre todo gasóleos.

Fernández Frial es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y diplomado PDD por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (Iese). Inició su carrera en el área de Refino del grupo Repsol en 1980. En 2005, fue nombrado director general de Downstream, área desde la que ha liderado el proyecto de ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena (Murcia).

Empresas o entidades relacionadas

Repsol

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS