Actualidad Info Actualidad

Dow Chemical alcanzó una cifra de negocio récord en 2004

22/02/2005

22 de febrero de 2005

A lo largo de 2004, Dow Chemical aumentó su beneficio neto un 61 por ciento, hasta los 2.797 millones de dólares (2.150 millones de euros), y alcanzó un volumen de negocio récord de 40.161 millones de dólares (30.860 millones de euros), un 23 por ciento más que en 2003, según informó la compañía en un comunicado.
La progresión de las ganancias y los ingresos está relacionada con el incremento de los precios de los productos de la compañía (+17%) y con una fuerte demanda en el sector químico. Sin embargo, el grupo químico tuvo que hacer frente en 2004 a un incremento de los costes de la energía y de las materias primas de 3.400 millones de dólares (2.612 millones de euros).
El presidente y director ejecutivo de Dow Chemical, Andrew Liveris, afirmó que la compañía ha conseguido el objetivo marcado a principios de 2004 de mantener las ganancias registradas en 2003 y aprovechar la extensión de los márgenes operativos para asegurar el crecimiento de los ingresos de la compañía a largo plazo.
Liveris indicó que la compañía espera que sus márgenes operativos continúen aumentando a lo largo de 2005, pero identificó que en el próximo año la volatilidad de los costes de la energía continuará siendo uno de los factores de riesgos para el desarrollo de las actividades de la empresa. El presidente de Dow Chemical indicó que en 2005 la compañía continuará centrándose en la disciplina financiera y el control de costes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS