Actualidad Info Actualidad

Repsol YPF adquiere una planta de polipropileno de Basell en Tarragona

17/02/2005

17 de febrero de 2005

Repsol YPF ha firmado un acuerdo con la compañía holandesa Basell para adquirir el 50 por ciento de su participación en Transformadora de Propileno A.I.E. , que incluye una planta de polipropileno situada en el Complejo Petroquímico de Tarragona, con una capacidad de 160.000 toneladas/año, y en la que Repsol YPF tiene ya el 50 por ciento restante. Ambas compañías esperan formalizar la transacción a lo largo de este año, una vez obtenida la aprobación de las autoridades españolas.
Esta operación le supone a Repsol YPF un incremento del 15 por ciento de su capacidad de producción de polipropileno, refuerza su presencia en el negocio de las poliolefinas en Europa y constituye un paso más en una de sus principales líneas estratégicas de crecimiento.
Por su parte, Basell centrará sus actividades en aquellos negocios en los que posee el 100 por ciento en las instalaciones de Tarragona, que actualmente tienen una capacidad anual de 360.000 toneladas de polipropileno, y continuará abasteciendo a sus clientes desde estas plantas y otros centros de producción.
En 2004, Repsol YPF ha aumentado en un 38 por ciento su capacidad de cracker, un 28 por ciento la capacidad de producción de poliolefinas, y un 55 por ciento la de polietileno, tras la compra de la compañía Borealis Polímeros que incluye los activos del complejo petroquímico de Sines en Portugal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS