Actualidad Info Actualidad

Más de 120 contratistas de Tarragona participan en unas Jornadas de Seguridad

11/02/2005

11 de febrero de 2005

Un total de 120 inscritos participaron en la primera sesión del ciclo de Jornadas de Formación en Seguridad para Empresas de Servicios, que comenzaron el pasado 9 de febrero en Tarragona. Las jornadas se iniciaron en 1992, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de Progreso. Desde entonces se realizan en ciclos anuales y van dirigidas a la formación de encargados, jefes de equipo y operarios de las empresas de servicios que realizan trabajos en las industrias químicas.
Durante estos trece años consecutivos se han realizado 90 jornadas, pues las convocatorias han ido desde las 11 jornadas iniciales hasta las 4 del año pasado. Se estiman en unos 5.700 los trabajadores de las empresas de contrata y servicios beneficiados por estos ciclos formativos.
En el ciclo para este año se prevé introducir cambios de mejora, en virtud de los acuerdos adoptados en el Observatorio de Seguridad, constituido con los sindicatos. Estas Jornadas se enmarcan en el desarrollo y ejecución del Pacto de Progreso. Cuentan desde su inicio con la colaboración del Centre de Seguretat i Condicions de Salut en el Treball de la Generalitat de Catalunya (CSCST) y las centrales sindicales CCOO y UGT.
Los contenidos que se imparten en las jornadas abordan tanto el marco legal (desde lo referente a permisos de trabajo, hasta las responsabilidades en materia de seguridad), como la seguridad de los trabajadores (los riesgos de trabajos en alturas), las protecciones personales y la higiene industrial.

Más información: www.aeqt.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS