Actualidad Info Actualidad

Continuó la positiva evolución de Bayer en el tercer trimestre

05/01/2005

5 de enero de 2005

La positiva evolución de la facturación y el resultado de Bayer continuaron en el tercer trimestre, lo cual resulta para la compañía tanto más satisfactorio teniendo en cuenta que pudieron más que compensarse el descenso de las ventas del antibiótico Cipro, la fuerte subida de los precios de las materias primas y los efectos de los tipos de cambio, que continuaron siendo negativos.
La facturación de los meses que van de julio a septiembre creció en un 3,4 por ciento, alcanzando los 7.065 millones de euros, lo cual supone, eliminando los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocios, un aumento del 7,3 por ciento, especialmente debido a los aumentos de precios y cantidades vendidas en el negocio industrial. El resultado operativo (EBIT) registró un notable crecimiento de 202 millones de euros hasta alcanzar los 244 millones, lo cual significa que se ha triplicado al situarse en 383 millones una vez eliminados los extraordinarios.
En el tercer trimestre, las cuatro sociedades operativas registraron aumentos significativos del EBIT. Bayer HealthCare consiguió un aumento del EBIT del 18,8 por ciento hasta los 266 millones de euros, a pesar de que las ventas disminuyeron en un 8,4 por ciento a 2.070 millones de euros. La facturación de Bayer CropScience se situó, con 1.124 millones de euros, al mismo nivel del ejercicio anterior. El mayor aumento de la facturación lo registró Bayer MaterialScience con un plus del 18,1 por ciento hasta alcanzar los 2.228 millones de euros.
También Lanxess hizo notables progresos en el tercer trimestre. Así, la facturación se situó, con 1.471 millones de euros, un 4,6 por ciento por encima de la del ejercicio anterior, mientras el EBIT mejoró en 31 millones, situándose en menos 4 millones de euros. Una vez eliminados los extraordinarios, el EBIT, no obstante, registró un aumento de 64 millones de euros hasta los 46 millones. Además de la recuperación de la coyuntura, han sido especialmente las medidas encaminadas a reducir gastos las que han hecho posible este cambio de tendencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS