Actualidad Info Actualidad

Se aprueban las enmiendas a los reglamentos sobre transporte de mercancías peligrosas

14/12/2004

14 de diciembre de 2004

El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se toma conocimiento de las enmiendas presentadas a los reglamentos sobre transporte internacional de mercancías peligrosas tanto por carretera como por ferrocarril.
En el caso de las enmiendas del reglamento sobre transporte ferroviario, fechado en Berna en mayo de 1985, entrarán en vigor el 1 de enero de 2005, con un periodo transitorio de seis meses hasta el 30 de junio de 2005.
Las nuevas enmiendas al Reglamento sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril introducen cambios que afectan principalmente a nuevas disposiciones que conciernen a las medidas de control y otras medidas de apoyo para que se observen las normas de seguridad, incluyendo las relativas a los consejeros de seguridad.
En cuanto al transporte por carretera, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se toma conocimiento de las enmiendas a los anejos A y B del Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR). La finalidad del ADR es acrecentar la seguridad del transporte internacional por carretera de las mercancías peligrosas (infecciones, radiactivas, tóxicas, inflamables, entre otras).
El ADR 2005 tiene en cuenta las enmiendas adoptadas en 2002, 2003 y 2004 y entra en vigor el 1 de enero de 2005, aunque se han previsto medidas transitorias, de forma que la versión anterior, el ADR 2003, puede continuar aplicándose hasta el 30 de junio de 2005.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS