Actualidad Info Actualidad

Medalla de Honor para Avelino Corma, investigador del CSIC

10/12/2004

10 de diciembre de 2004

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Avelino Corma, ha sido galardonado con la Medalla de Honor al Fomento de la Investigación que cada año concede la Fundación García Cabrerizo. Esta distinción reconoce los méritos reunidos por personas que han contribuido de forma importante al desarrollo y al fomento de la invención, así como al prestigio científico y técnico en el ámbito nacional e internacional.
Avelino Corma trabaja en catálisis cubriendo aspectos de síntesis, caracterización y reactividad. Con esta distinción, la Fundación García Cabrerizo reconoce la fructífera actividad científica e investigadora de Corma, quien ha publicado más de 600 artículos en revistas internacionales, ha escrito tres libros y varias revisiones.
Corma, que dirige en Valencia el Instituto de Tecnología Química (centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia), es además autor de 80 patentes, 36 licenciadas y 6 de ellas en explotación comercial, lo que le convierte en el investigador del CSIC que mayor número de patentes ha aplicado y licenciado.
Gracias a sus investigaciones en catalizadores que sintetizan y transforman los derivados del petróleo y los numerosos trabajos publicados entre 1994 y 2004 derivados de dichas investigaciones, Corma ocupa el puesto número 13 entre los químicos más citados del mundo en el área de la química y el español más citado en el área de materiales, según un estudio realizado por el Instituto Thomson para la Información Científica (ISI según sus siglas en inglés).

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS