Actualidad Info Actualidad

Cepsa construirá dos nuevas plantas, de RNL y cumeno/fenol, en La Rábida

02/12/2004

2 de diciembre de 2004

Cepsa invertirá más de 300 millones de euros en la construcción de una planta de Reformado de Naftas Ligeras (RNL) en su refinería La Rábida, para producir 220.000 t/a de benceno y 75 t/día de hidrógeno; y en la ampliación en un 60 por ciento de las instalaciones de su filial petroquímica Ertisa.
La inversión de Cepsa para la construcción de la planta de Reformado de Naftas Ligeras (RNL), en la refinería La Rábida asciende a 160 millones de euros. La planta dará empleo a 25 trabajadores, contribuyendo, a consolidar los 700 puestos de trabajo directos y los otros tantos indirectos que genera la refinería y aportará mayor valor añadido a su proceso productivo.
La planta de Reformado de Naftas Ligeras utilizará la tecnología Aromax, patentada por la compañía Chevron Phillips Chemical, que ofrecerá sus servicios de consultoría y apoyo a Cepsa durante el proceso de diseño y construcción de la planta, cuya finalización está prevista para la segunda mitad de 2006, fecha en la que también terminarán las obras de ampliación de Ertisa.
En Ertisa, la inversión prevista es de 145 millones de euros, destinados a la construcción de la nueva planta de cumeno/fenol que permitirá satisfacer el incremento de la demanda de sus productos, especialmente de las nuevas aplicaciones para la fabricación de policarbonatos, para las industrias de audio/vídeo y del automóvil.
Con esta ampliación Ertisa se convertirá en el segundo productor europeo de fenol y mantendrá su nivel de competitividad por la integración de sus procesos con los de la refinería La Rábida de Cepsa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS