Actualidad Info Actualidad

Arkema, nuevo nombre y organización para la rama química de Total

30/11/2004

30 de noviembre de 2004

Total ha puesto en marcha la nueva organización de su rama química, marcada por la creación jurídica de Arkema. De ahora en adelante, la Dirección General Química –bajo el mando de François Cornélis– estará compuesta por los siguientes tres departamentos operativos: Total Petrochemicals, que agrupa las actividades petroquímicas y los abonos; las Especialidades, que incluyen a Hutchinson (caucho), Bostik (adhesivos), Cray Valley y Sartomer (resinas), Atotech (metalización); y Arkema, una nueva entidad con miras a convertirse en independiente y que agrupa tres polos de actividades: productos vinílicos, química industrial y productos de rendimiento.
Bajo la responsabilidad de Thierry Le Hénaff, Arkema tiene como finalidad convertirse en un actor competitivo e independiente para el año 2006 y ser capaz de participar en la consolidación de la industria química dentro de sus campos de actividad. Hasta entonces, la nueva entidad proseguirá, en el seno Total, con la mejora de sus rendimientos. Todo ello llevando a cabo la organización que requiere una empresa independiente.
“La creación de Arkema marca una etapa importante en la reorganización de la química de Total, que aspira a aligerar sus estructuras funcionales y a dotar Arkema con los medios que le permitan ser más autónoma, estar más próxima a sus clientes y ser más reactiva en la toma de decisiones” declaró el señor Thierry Desmarest, presidente director general de Total.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS