Actualidad Info Actualidad

Holliday Pigments inaugura una planta de desulfuración de gases efluentes

04/11/2004

4 de noviembre de 2004

Holliday Pigments ha inaugurado una nueva planta de desulfuración de gases efluentes (FGD) en la localidad de Comines, al norte de Francia. Holliday Pigments es el único fabricante de pigmentos azules ultramarinos del mundo que ha invertido más de 30 millones de USD en plantas FGD, lo que pone de manifiesto su compromiso con procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. La nueva planta reducirá las emisiones de dióxido de azufre que genera el proceso de fabricación en más de un 99,5 por ciento.
La unidad, similar a la planta FGD con la que Holliday Pigments cuenta en Kingston upon Hull, Reino Unido, oxida el dióxido de azufre a través de un proceso de conversión catalítica en dos etapas, con utilización de platino y pentóxido de vanadio. En este proceso se genera ácido sulfúrico de alta calidad, con una concentración del 96 por ciento. La cantidad de residuos producidos es insignificante.
Christian Duhayon, director ejecutivo de Holliday Pigments, señaló: “Estamos encantados de abrir nuestra nueva planta FGD, que tantas implicaciones positivas tiene para el medio ambiente. La aplicación de políticas medioambientales estrictas y de procesos de fabricación responsables es parte inherente de nuestra cultura. Creemos que es lo que nos diferencia de muchas otras empresas y confiamos en estar fijando un patrón de referencia que siga el resto del sector”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS