Actualidad Info Actualidad

Dow Chemical inaugura en Tarragona una planta de fibra textil XLA

25/10/2004

25 de octubre de 2004

Se trata de la primera instalación del mundo dedicada a la producción de la fibra elástica XLA. En la actualidad, tan sólo los productores asiáticos producen fibras similares que se caracterizan por su elasticidad y durabilidad. La XLA se considera la fibra sintética de tercera generación tras el nylon y la lycra.
La nueva planta de producción ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, tiene una capacidad de producción estimada de dos millones de toneladas anuales, creará unos cuarenta puestos de trabajo de alta calificación y también contratará otras 80 personas de forma indirecta.
“La apertura de esta planta representa un hito importante para la actividad de Dow Fiber Solutions, y demuestra el continuo compromiso de Dow para la inversión y la innovación a largo plazo en esta zona”, afirmó el vicepresidente mundial del negocio de Plásticos de Dow, Romeo Kreinberg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS