Actualidad Info Actualidad

PDVSA y ExxonMobil acuerdan desarrollar un proyecto petroquímico

16/09/2004

16 de septiembre de 2004

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estadounidense ExxonMobil han acordado desarrollar un proyecto petroquímico en el oriente del país sudamericano. PDVSA informó que especialistas de ambas empresas realizarán a partir de este mes el estudio de viabilidad para el proyecto, que sería construido en el complejo criogénico de José, un importante centro de producción del quinto exportador mundial de petróleo.
El proyecto incluirá una planta de craqueo con capacidad para producir un millón de toneladas métricas anuales de etileno y sus derivados.
Pequiven, la filial de petroquímica de PDVSA, y ExxonMobil tendrán la misma participación en el proyecto, pero no se especificó para cuando podría estar culminado.
Venezuela, un importante abastecedor de crudo y productos refinados al mercado estadounidense, ha estado buscando aumentar la participación extranjera en el sector petrolero tras haber sufrido un devastador paro de dos meses entre los años 2002 y 2003 que paralizó las operaciones de PDVSA. La firma usó tropas y personal de reemplazo para reactivar la empresa, pero analistas afirman que la petrolera aún no ha podido recuperar su capacidad de producción a los niveles previos a la protesta.

Más información: www.exxonmobil.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS