Actualidad Info Actualidad

Iberdrola anuncia un nuevo ciclo combinado en Cataluña

14/09/2004

14 de septiembre de 2004

Iberdrola, que ya cuenta en Cataluña con clientes que consumen 4.000 GWh de electricidad y gas al año, tiene previsto poner en marcha una nueva central de ciclo combinado en Riba Roja (Tarragona), de 850 MW de potencia. Así lo ha anunciado Ignacio Galán, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, tras el primer Comité de Dirección celebrado por la empresa en Barcelona.
Galán ha expuesto los proyectos de la empresa para Cataluña, en la que el Plan Estratégico prevé realizar una inversión de 800 millones de euros en el periodo 2002-2006. Iberdrola destinará más de la mitad de estos recursos a inversiones en centrales de generación de electricidad, ciclos combinados de gas y parques eólicos, y otra partida importante al desarrollo inmobiliario a través de su filial Apex.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola ha anunciado que la empresa prevé construir, a partir del año 2007, su segunda central de ciclo combinado en Cataluña, la de Riba Roja (Tarragona), de 850 megavatios de potencia. Ignacio Galán ha destacado que este proyecto, cuyo presupuesto oscilará entre los 350 y los 400 millones de euros, contribuirá al autoabastecimiento energético y a incrementar la fiabilidad del suministro eléctrico en Cataluña. Por otro lado, fomentará la creación de empleo (400 trabajadores de media durante la construcción y 65 en la fase de explotación) y proporcionará ingresos adicionales al Ayuntamiento de Riba Roja del Ebro.

Más información: www.iberdrola.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS