Actualidad Info Actualidad

Se celebra del 8 al 14 del próximo mes de noviembre

“Calidad a través de la diversidad”, lema de la X Semana Europea de la Calidad

María Escribano01/08/2004
A lo largo de sus ya diez años de vida, la Semana Europea de la Calidad se ha constituido como un impulso fundamental para la promoción y demostración de las ventajas que la calidad posee de cara a la competitividad a lo largo y ancho de Europa. Desde entonces, edición tras edición, la Semana Europea de la Calidad ha ido aumentando su éxito, culminando este año con un aniversario muy especial, el décimo.
Imagen
La elección del lema “Calidad a través de la diversidad” ha venido marcada por el hecho de que el impacto de la globalización en el ámbito empresarial y la cada vez mayor vinculación económica y social entre las diferentes áreas geográficas mundiales, han provocado que el crecimiento de las organizaciones, en los últimos años, haya venido acompañado de un crecimiento en la heterogeneidad de las mismas.

Entre los principales objetivos que se propone la Semana Europea de la Calidad destacan dos: consolidar la política europea de la calidad, concentrando en la segunda semana del mes de noviembre la realización de una campaña de sensibilización, promoción y demostración de las ventajas e importancia de la calidad para la competitividad de la economía europea; y contribuir al aumento de la competitividad de Europa frente a las economías de Asia o Estados Unidos.

Esta celebración constituye un impulso fundamental para la promoción y demostración de las ventajas que la calidad posee
A lo largo de sus ya diez años de vida, la Semana Europea de la Calidad se ha constituido como un impulso fundamental para la promoción y demostración de las ventajas que la calidad posee. Para analizar la historia de esta celebración, deberíamos remontarnos al año 1995, año en el que la Unión Europea, a través de las políticas de “Nuevo Enfoque” y “Enfoque Global”, acometió la tarea de realizar una profunda transformación del marco jurídico para lograr un mercado europeo ágil y flexible, basado en la calidad de las empresas.
La actividad principal desarrollada por la AEC en esta semana es la organización del acto conmemorativo

Actuación española

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es la entidad designada por la European Organization for Quality (EOQ), de la que es miembro de pleno derecho, como promotora de esta iniciativa en España. La AEC ha venido coordinando las diferentes actividades que se organizan a nivel nacional la segunda semana del mes de noviembre con motivo de esta celebración.

La actividad principal desarrollada por la AEC en esta semana es la organización del acto conmemorativo. Este acto contará con una media de 650 asistentes y con la participación de grandes y pequeñas empresas que destacan por su implicación y esfuerzo en el fomento de la calidad, mostrando su apoyo a esta iniciativa.

La AEC se encarga, además, de realizar la difusión de todos los actos que, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Calidad, se organizan en todo el territorio nacional, y cuyo número ascendió en el último año a 870 eventos.

En esta actividad se ha contado con el apoyo de la Administración Central, que ha impulsado las iniciativas relacionadas con promoción de las políticas de la calidad; así como con la implicación de organismos y empresas públicas y privadas.

La Semana Europea de la Calidad ha contado desde su inicio con la presidencia de honor del Príncipe de Asturias, y año tras año han formado parte de su Comité de Honor tanto el presidente de Gobierno como los ministros, así como los presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS