Actualidad Info Actualidad

La industria eléctrica advierte de que la normativa de gestión de residuos destruirá empleos

12/08/2004

12 de agosto de 2004

El sector de la industria eléctrica y electrónica, representada por las asociaciones Aetic, Afec, Afme, Anfalum, Anfel, Asimelec, Fape y Fer, se opone al proyecto elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente de Real Decreto de Transposición de las Directivas sobre gestión de residuos de equipos eléctricos y electrónicos, dado que puede dar lugar a la deslocalización de actividades y la pérdida de empleos.
Las asociaciones, cuyos miembros suman un volumen de mercado superior a los 80.000 millones de euros, manifestaron en un comunicado su firme oposición a la mencionada normativa, ya que consideran que tendrá un notable impacto negativo en la economía y en el futuro de la industria española.
Los representantes del sector explicaron que, aunque apoyan la política y los objetivos de protección del medio ambiente contemplados en estas Directivas, el borrador actual de Real Decreto no respeta ni su espíritu ni su contenido, lo que acarreará graves problemas para la industria.
El sector denunció que su opinión no se ha tenido en cuenta en la elaboración del proyecto, cuyos puntos más conflictivos se centran en la ampliación de la responsabilidad del productor, la ausencia de un registro nacional de productores, los sistemas de armonización de inspección y control y la armonización de la legislación de las comunidades autónomas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS