Actualidad Info Actualidad

Los precios industriales crecieron un 4 por ciento en junio

10/08/2004

10 de agosto de 2004

El índice general de Precios Industriales registró un incremento del 4 por ciento el pasado mes de junio respecto al mismo mes del año anterior, impulsado básicamente por los precios del petróleo, informó el Instituto Nacional de Estadística.
Así, las actividades que más influyeron en esta variación fueron las de coquerías y refino de petróleo, con un alza del 22,1 por ciento, la de metalurgia (19,8 por ciento) y la industria de productos alimenticios y bebidas (5,5 por ciento).
Por destino económico de los bienes, las tasas de variación interanual fueron del 3,2 por ciento en el caso de los bienes de consumo (2 por ciento los de consumo duradero y 3,4 por ciento los de consumo no duradero), del 1,2 por ciento en el de los bienes de equipo, del 4,8 por ciento en el de los bienes intermedios y del 7,1 por ciento en el de la energía.
En tasa intermensual, el Índice de Precios Industriales creció un 0,1 por ciento en junio. Las actividades que más influyeron fueron las de industria de productos alimenticios y bebidas (0,2 por ciento), fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (0,5 por ciento) e industria química (0,4 por ciento). Por el contrario, entre las actividades que registraron una disminución respecto a mayo de 2004, la de mayor repercusión fue la metalurgia (-1,8 por ciento).

Más información: www.ine.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS