Actualidad Info Actualidad

La producción industrial de la zona euro creció un 0,7 por ciento en mayo

30/07/2004

30 de julio de 2004

La producción industrial en la eurozona creció un 0,7 por ciento en mayo con respecto al mes anterior, y un 3,9 por ciento en tasa interanual, según los datos divulgados por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat). En el conjunto de la Unión Europea ampliada a 25 (UE-25), se registró un aumento del 0,6 por ciento y del 4,1 por ciento en tasa interanual.
Estos datos demuestran una aceleración de la producción en la eurozona tras las débiles subidas registradas en abril (0,3 por ciento) y marzo (0,2 por ciento).
La producción de bienes de inversión creció en mayo con respecto al mes anterior un 1,3 por ciento en la zona euro y un 1,5 por ciento en la UE-25, mientras que la de energía se elevó un 0,8 y un 1,2 por ciento, respectivamente. La producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 0,7 y un 0,1 por ciento, mientras que la de bienes de consumo se elevó un 0,3 y un 0,1 por ciento. Los bienes de consumo duraderos se mantuvieron estables en la zona euro, pero crecieron un 0,3 por ciento en la UE-25.
La producción industrial se elevó en un mes en 15 de los 21 países de la UE ampliada, cuyos datos están disponibles, se redujo en cinco de ellos y se mantuvo estable en Italia.
Las mayores subidas correspondieron a Eslovenia y Finlandia, con el 5,7 por ciento y Países Bajos (2 por ciento), mientras que los principales descensos fueron los de Irlanda (4 por ciento), Polonia (3,2 por ciento) y Letonia (3 por ciento). En España, la producción industrial se elevó un 0,7 por ciento, frente al crecimiento del 1,2 por ciento de Alemania y el del 0,2 por ciento de Francia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS