Actualidad Info Actualidad

Las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE disminuyen

29/07/2004

29 de julio de 2004

Las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático, han disminuido ligeramente en la Unión Europea tras dos años de aumento, con lo cual la UE se acerca un poco más al objetivo de reducción del 8 por ciento en los próximos ocho años.
Las emisiones de la UE 15 (antes de la incorporación de los nuevos Estados en 2004) disminuyeron un 0,5 por ciento entre 2001 y 2002, según evidencian las últimas estimaciones recopiladas por la Agencia Europea de Medio Ambiente.
Entre las razones de dicha disminución está el tiempo más caluroso observado en la mayoría de los países de la UE, que ha determinado un menor uso de combustibles fósiles productores de dióxido de carbono utilizados en la calefacción de hogares y oficinas.
Otras de las principales razones han sido el crecimiento económico más lento en la industria manufacturera, que también ha reducido el consumo de combustibles fósiles, la tendencia hacia un menor uso del carbón en favor del gas y las medidas específicas introducidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS