Actualidad Info Actualidad

Gas Natural cierra un contrato de 2 bcm anuales con Qatargas

21/07/2004

21 de julio de 2004

La compañía Gas Natural ha firmado un contrato con Qatar Liquefied Gas (Qatargas) para la compra, por parte del grupo español, de 2.000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas anuales durante los próximos 20 años a partir de 2005.
El acuerdo fue rubricado por el director general de Aprovisionamientos del Grupo Gas Natural, Carlos Torralba, y el presidente de Qatargas y ministro de Energía e Industria de Qatar, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah, y ratifica un preacuerdo que ya alcanzaron en enero durante una visita del presidente del grupo gasista español, Antoni Brufau, a este país.
Asimismo, ambas compañías también firmaron la ampliación hasta el año 2012 de dos contratos a medio plazo vigentes ya desde 2001 y que finalizaban en 2007 y 2009, respectivamente.
El gas que adquirirá el grupo Gas Natural en virtud del nuevo contrato procede de la ampliación de capacidad de los trenes de licuación que Qatargas tiene en el yacimiento del Campo Norte de Qatar, que cuenta con unas reservas recuperables de 25.200 bcm. El gas natural licuado (GNL) será transportado hasta España en dos nuevos buques metaneros, de los cuales uno será fletado por Gas Natural y otro por Qatargas.
Los acuerdos firmados son la culminación de la relación entre ambas compañías, que se remontan al inicio de la actividad de Qatargas en 1997. Gas Natural fue el primer cliente europeo de esta compañía, con quien firmó un contrato a corto plazo que se fue renovando hasta 2001, fecha en que se firmaron dos contratos a medio plazo de 6 y 8 años de duración, respectivamente. La compañía productora de gas del Golfo Pérsico lleva vendidos alrededor de 6,5 bcm de GNL al grupo gasista español.

Más información: www.gasnatural.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS