Actualidad Info Actualidad

El mercado mundial de emisiones de dióxido de carbono alcanzó 64 millones de toneladas este año

16/07/2004

16 de julio de 2004

El mercado mundial de las emisiones de dióxido de carbono alcanzó 64 millones toneladas durante los últimos cinco meses, lo que muestra unas perspectivas alentadoras para los objetivos del Protocolo de Kioto, según un informe publicado por el Banco Mundial.
Con estos resultados, el Banco Mundial espera que en 2004 se superen sin dificultades los 78 millones de toneladas que fueron objeto de transacción a lo largo de todo 2003, lo que confirma la madurez y estabilidad de este mercado, que ostenta sus mejores expectativas para los próximos 18 meses.
No obstante, dado el tiempo requerido para llevar a cabo los proyectos de compra de emisiones (entre tres y siete años) la oportunidad para comprar cantidades significativas de reducción de emisiones de los países en vías de desarrollo se cerrará probablemente en 2006.
“La buena noticia es que el mercado está creciendo pero el inconveniente es que el tiempo apremia para la posibilidad de entregar proyectos que puedan producir reducciones de emisiones significativas antes de 2012”, advirtió el director del Mercado de Dióxido de Carbono del Banco Mundial, Ken Newcombe, en un comunicado.
Estas circunstancias provocan que algunos países en vías de desarrollo y con economías en transición puedan perder la oportunidad “debido a su falta de compromiso internacional para reducir las emisiones de gas invernadero para 2012”.
El análisis del BM, presentado en el marco de la exposición “Carbon Expo” que ha tenido lugar en Colonia (Alemania), observa de momento con optimismo el aumento del número de compradores y el incremento del volumen de las ventas, en particular porque el régimen de comercio de emisiones de gas de efecto invernadero, que entrará en vigor a partir de 2005 en la Unión Europea, es uno de los factores que dan más confianza al mercado.
La Unión Europea estableció este sistema de derechos de emisión de gas para cumplir con el Protocolo de Kioto, donde se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 8 por ciento entre 2008 y 2012, con el fin de reducir los efectos del cambio climático.
Asimismo, el estudio muestra que las compañías europeas prefieren entrar en el mercado a través de intermediarios o partenariados públicos y privados como la “Prototype Carbon Fund”. Esta fundación se sitúa entre los tres primeros compradores tras las empresas japonesas y a la par de las compañías holandesas. Estos tres compradores representan cerca del 90 por ciento del mercado del carbón.
El informe también señala que Asia es el escenario de la mitad de las transacciones de dióxido de carbono que se realizan, seguido de Latinoamérica. En el otro extremo se sitúa África, donde el comercio de las emisiones representa sólo el 4 por ciento de los intercambios que se producen en este continente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS