Actualidad Info Actualidad

La industria química se involucra en el Plan de Salud Infantil

09/07/2004

9 de julio de 2004

El Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), está cooperando con la Comisión Europea para abordar las principales cuestiones relativas a las enfermedades infantiles derivadas de factores medioambientales.
El Plan de Acción, denominado Scale, puede constituir una buena base para afrontar estos temas siempre que se cimente sobre el conocimiento científico y se tengan en cuenta todos los factores ambientales que contribuyen a la generación de determinadas enfermedades.
Cefic ha estado activamente involucrado en el proceso consultivo para determinar el Plan de Acción. Por ello, ha valorado esta oportunidad para cooperar con la Comisión Europea con el objetivo de continuar colaborando hasta que se desarrolle e implemente el Plan.
“Un Plan de Acción europeo para mejorar la salud infantil y el medio ambiente puede proporcionar considerables beneficios a su estilo de vida”, señala Alain Perroy, director general de Cefic. “Para ello, el plan debe constituirse sobre hechos científicos fundados que permitan hacer una valoración adecuada del riesgo potencial. Asimismo, deberían identificarse y priorizarse todos los factores ambientales, incluidos los físicos, biológicos o químicos, los relativos al estilo de vida, y los socio-económicos. El compromiso y la colaboración de las partes interesadas son cruciales para asegurar una implementación satisfactoria del plan”.
La industria química está comprometida con la mejora de la calidad de vida a través de sus productos y procesos y siempre ha tenido en cuenta a los niños en la valoración del riesgo y el desarrollo de los productos. A través de la iniciativa para la investigación de largo alcance (LRI), la industria química realiza investigaciones independientes sobre las interacciones entre las sustancias químicas, la salud humana y el medio ambiente.

Más información: www.feique.org

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS