Actualidad Info Actualidad

Foro Nuclear defiende la necesidad de la nuclear para cumplir Kioto

25/06/2004

25 de junio de 2004

El presidente del Foro Nuclear, Eduardo González, defendió la necesidad del mantenimiento de la energía nuclear si España quiere cumplir con los compromisos asumidos en el Protocolo de Kioto y garantizarse, a largo plazo, unos precios energéticos que sean estables.
González, que participó en un seminario organizado por el Club Español de la Energía, recordó que la planificación energética del Gobierno prevé impulsar la reducción de los actuales niveles de emisiones contaminantes mediante el uso de energías renovables y ciclos combinados de gas natural, pero añadió que el problema se planteará a la hora de hacer frente, a partir de 2011, a los incrementos de demanda.
Para ello, dijo, España necesitará 1.500 megavatios (MW) de potencia en instalaciones de generación eléctrica funcionando todo el año o unos 6.000 MW de eólica o unos 2.000 MW de ciclos combinados.
A su juicio, la única manera que habrá de hacer frente a los incrementos de la demanda es que España siga operando centrales nucleares y construya más en el futuro, dado que son las únicas plantas capaces de producir gran cantidad de electricidad sin emitir CO2 y garantizando unos precios estables a largo plazo, frente a la volatilidad de los combustibles fósiles. Además, añadió que en el mundo occidental ya se han resuelto los problemas de seguridad en las instalaciones y en la gestión de los residuos que plantean este tipo de centrales.
Según datos del Foro Nuclear, las centrales nucleares no emiten CO2 y, por tanto, contribuyen a la reducción de emisiones a la atmósfera. De hecho, la energía nuclear está permitiendo ahorrar en la actualidad el 8 por ciento de las emisiones de CO2. Sólo en Europa, las nucleares abastecen a un 33 por ciento de la población y son “responsables” de una reducción de emisiones de CO2 equivalente a 700 millones de toneladas al año.
A juicio del Foro, el desafío para el sector energético en el cumplimiento del Protocolo de Kioto es el de suministrar al menos el doble de la energía que se produce en la actualidad pero cumpliendo con los requisitos ambientales de menores emisiones.

Más información: www.foronuclear.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS