Actualidad Info Actualidad

El gobierno deroga el trasvase del Ebro

24/06/2004

24 de junio de 2004

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que se modifica la Ley del Plan Hidrológico Nacional de 5 de julio de 2001, y se derogan los artículos que preveían transferencias de agua entre el Bajo Ebro y las cuencas hidrológicas de Cataluña, del Júcar, del Segura y del Sur.
Paralelamente, el Ministerio de Medio Ambiente ha incluido en el Real Decreto-Ley un plan de medidas alternativas, buena parte de ellas urgentes, que ha aprobado el Consejo de Ministros y que incluye más de un centenar de actuaciones, de las que unas veinte serán nuevas plantas desaladoras y el resto están destinadas al ahorro, mejora de la gestión y reutilización de agua.
Estas medidas, que proporcionarán 1.063 hectómetros cúbicos frente a los 620 hectómetros cúbicos reales que se obtendrían del trasvase, suponen una inversión de 3.798 millones de euros y proporcionarán a Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía más agua y a un precio más barato que la que obtendrían estas Comunidades Autónomas del trasvase del Ebro.
La inversión en Andalucía alcanzará 579 millones de euros; en Murcia se invertirán 875 millones; en la Comunidad Valenciana, 1.219 millones, y en Cataluña, 1.110 millones.
Los 3.798 millones que ahora se invertirán corresponden, no sólo a la obtención de recursos alternativos al trasvase del Ebro, sino que incluyen también actuaciones urgentes en prevención de inundaciones o restauración ambiental.
Se cumple de esta forma una promesa electoral con la derogación del trasvase del Ebro y la puesta en marcha de un plan que ya fue presentado en el Parlamento hace tres años, como alternativa al Plan Hidrológico Nacional del Gobierno anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS