Actualidad Info Actualidad

Las ventajas del hidrógeno en el mercado de flotas, a estudio en Genera 2012

24/05/2012

24 de mayo de 2012

Air Liquide, referente mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente, presenta en Genera 2012 las ventajas del hidrógeno en el mercado de flotas. La ponencia se enmarca en la jornada divulgativa sobre ‘Las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible: algunos ejemplos de nuevos mercados’.

Juan Gómez Valero, director de Hidrógeno-Energía para España y Portugal de Air Liquide participará con una ponencia titulada ‘Carretillas elevadoras de hidrógeno’, centrada en la solución GenDrive, una pila de combustible alimentada con hidrógeno y desarrollada por Hypulsion, la joint venture entre Air Liquide y Plug Power.

GenDrive es un sistema completo de energía que presenta mayores ventajas que las baterías industriales de plomo-ácido para energía motriz. Por una parte, favorece una mayor productividad ya que permite operar a los equipos a velocidad y potencia máxima constante, y por otra su repostado se realiza en tan sólo 60 segundos, con lo que se evitan los costosos tiempos improductivos ligados al cambio de baterías. Esta tecnología presenta también una disminución de gastos ya que su vida útil es entre 1.5 y 2 veces mayor que las baterías de plomo ácido, y evita la necesidad de sala de baterías y la costosa y peligrosa gestión de las mismas. Entre otros beneficios añadidos están los relacionados con las mejoras medioambientales, ya que las emisiones son nulas y se elimina el contacto del personal con materias tóxicas.

Como cada año, Air Liquide es una de las co-patrocinadoras del stand de la Asociación Española del Hidrógeno, entidad a la que pertenece desde su fundación en 2002, y de la que es socio y miembro de la Junta Directiva.

En este sentido, Juan Gómez Valero explica que “con iniciativas como Blue Hydrogen, Air Liquide consolida su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible en el uso de las energías limpias”.

Carretilla elevadora de hidrógeno
Carretilla elevadora de hidrógeno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS