Actualidad Info Actualidad

Laboratorio Dr. Oliver Rodés cumple 110 años

18/05/2012

18 de mayo de 2012

Jordi Oliver Rodés, director general de la compañía
Jordi Oliver Rodés, director general de la compañía.

Han pasado 110 años desde que, en 1902, el doctor en Farmacia Benito Oliver Rodés iniciase un libro de Registro de Análisis con numeración independiente del Libro Recetario de su Oficina de Farmacia, ubicada en Barcelona. Esos fueron los inicios de Laboratorio Dr. Oliver Rodés, dirigido en la actualidad por Jordi Oliver Rodés, biznieto del fundador. Es la cuarta generación de una compañía que desde sus inicios se ha dedicado al asesoramiento y análisis de todo tipo de aguas.

Se le conoce sobre todo por el agua envasada, su nombre aparece en la mayoría de botellas; de las aproximadamente 140 marcas que existen en el mercado trabajan para unas 100. De todos modos, este segmento de mercado representa alrededor de un 25% del volumen de negocio de Oliver Rodés. “Trabajamos para la industria en general y especialmente la farmacéutica, alimentaria y química —señala Jordi Oliver Rodés, director general del laboratorio— y para el sector servicios, que es el área en la que queremos crecer más”.

Oliver Rodés ha mantenido un crecimiento sostenido de dos dígitos desde la última década. El pasado año alcanzó una facturación de 2.5 millones de euros. Ubicados en El Prat de Llobregat (Barcelona), en el año 2009 la compañía amplió sus instalaciones hasta los 2.200 metros cuadrados, una extensión necesaria consecuencia de su crecimiento. “Contamos con un excelente equipo de especialistas, formado por 36 personas de las que más del 50% son licenciados”, apunta Jordi Oliver Rodés.

Oliver Rodés ayuda a las empresas a cumplir con la legislación vigente realizando los controles analíticos necesarios y si detectan alguna anomalía les asesoran para solucionar el problema. Con la mayoría de sus clientes actúa como socio tecnológico ofreciendo un servicio integral basado en análisis, formación continua, auditorias y consultoría legal higiénico sanitaria especializada en todo tipo de aguas principalmente de consumo humano, envasadas, de piscinas, residuales, reutilizadas, de producción de la industria alimentaria, control de legionela, microbiología alimentaria y un largo etcétera. En la actualidad Oliver Rodés trabaja para cientos de compañías de toda Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS